• Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 23:24

Sucesos - EN INVESTIGACIÓN

Roberto Díaz, el policía que se suicidó en Cuscatlán y el que más metió "el hombro" al hacer 12 capturas en 2018

"Él tenía el anhelo de incorporarse a la universidad para estudiar la carrera de abogado, creía que con la llegada del nuevo Gobierno tendría mejoras salariales para costearse los estudios", sostuvo un compañero.

Agente Roberto Estanislao Díaz, de 29 años de edad.
Agente Roberto Estanislao Díaz, de 29 años de edad.
Roberto Díaz, el policía que se suicidó en Cuscatlán y el que más metió "el hombro" al hacer 12 capturas en 2018

Roberto Estanislao Díaz, de 29 años de edad, es el policía que presuntamente mató a una mujer y después se suicidó en el municipio de El Carmen en Cuscatlán,  pero fue el que más metió "el hombro" al ser el agente que más capturas realizó en el 2018.

"El metió el hombro por la subdelegación el año pasado, fue el agente que más capturas realizó con su patrulla. Detuvo a 12 personas por diferentes delitos tales como portar armas, tráfico de drogas, asociaciones ilícitas y otros", explicó un compañero de trabajo.

El agente Díaz con ONI 71213 tenía siete años de ser parte de la Policía Nacional Civil (PNC), era de la promoción 105; además ya eran cuatro años de estar destacado en seguridad pública de subdelegación de Ciudad Delgado.

Ese compañero de trabajo dijo a El Salvador Times que desconocía la vida personal del agente, pero en su trabajo era un excelente elemento destacado en el servicio policial. Cuenta que había recibidos algunos cursos como el de áreas especializadas.

A la mujer fallecida dijo no conocerla y detalló que no era del lugar donde trabajaba, porque ellos como policías se evitan tener relaciones sentimentales en las cercanías de donde laboran por seguridad.

"Él tenía el anhelo de incorporarse a la universidad para estudiar la carrera de abogado, creía que con la llegada del nuevo Gobierno tendría mejoras salariales para costearse los estudios", sostuvo.

Afirmó que Díaz quería continuar desempeñándose como policía para continuar con sus estudios, y no lo había hecho anteriormente por la falta de recursos ya que estaba esperando que le mejoraran el salario.

Persona dinámica

"Siempre lo vamos a recordar como una persona dinámica. Era un héroe más, con sus malas decisiones en un momento pero activo en todos los ámbitos", expresó con nostalgia el también agente policial.

Con una voz entrecortada manifestó que el agente Díaz, siempre fue destacado en su trabajo y lo que lo caracterizaba eran sus ganas de salir adelante y superarse.

"Lamento la situación del compañero, nosotros trataremos de no caer en esa situación y seguiremos con nuestro trabajo aprendiendo día con día"

Díaz, fue encontrado muerto el sábado 1 de junio en el interior de una vivienda en el cantón El Varío, municipio de El Carmen en Cuscatlán junto a una mujer, con la que se presume mantenía una relación sentimental. Se maneja la hipótesis que el agente le disparó a la fémina y luego el se suicidó; no obstante el caso está por sobreaveriguar la muerte, según Fiscalía.

Comentarios