• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:50

Sucesos - Delincuencia

Buses y microbuses de la ruta 44, donde más asaltan durante las horas “pico”

"Esta situación genera una desconfianza en la población usuaria que a diario tiene que movilizarse en esas unidades", dijo el presidente de la Mesa Nacional de Transporte.

Ruta 44
Imagen de un bus de la ruta 44
Buses y microbuses de la ruta 44, donde más asaltan durante las horas “pico”

Los buses y microbuses de la ruta 44 son de las más asaltados en el país durante las horas "pico", según dijo el presidente de la Mesa Nacional de Transporte, René Velasco.

El empresario de transporte explicó a El Salvador Times que en esa ruta se da un alto número de asaltos por lo que espera de la Policía Nacional Civil (PNC) que exista un plan de contrainteligencia para erradicar este tipo de delitos que está afectando a los usuarios.

"Esta situación genera una desconfianza en la población usuaria que a diario tiene que movilizarse en esas unidades", dijo Velasco.

Sostuvo que por lo general los delincuentes aprovechan las horas de más movimiento cuando van estudiantes hacia universidades y los empleados a sus trabajos, por lo que se "camuflagean" entre las personas y es más fácil cometer los asaltos.

"Esa es la hora más propicia para que cometan sus fechorías", explicó el presidente de la Mesa Nacional de Transporte.

Y es que esa ruta de buses y microbuses no es la primera vez que es señalada como de las más asediadas por los asaltantes. En noviembre del 2018 este Diario publicó sobre las zonas preferidas para asaltar a los pasajeros.

Una de esas zonas es las cercanías del monumento "Bienvenido a casa" y en el bulevar de Los Héroes, desde la parada que realiza en Metrocentro hasta la Universidad de El Salvador (UES).

Otro de los puntos en que algunos usuarios de la ruta 44 han denunciado robos es en la zona industrial de Antiguo Cuscatlán, donde los delincuentes se ha subido y han despojado de celulares y dinero a sus víctimas.

La desfachatez ha sido tal que hasta con desarmadores se han subido los ladrones para someter a los pasajeros.

La Policía ha recomendado a los usuarios a que no saquen dentro de esos buses celulares caros, así como tampoco andar prendas de oro o mucho dinero en la cartera.

Comentarios