• Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Sin circular

Rutas 38-D y 108 en paro de labores por supuestas amenazas de pandillas

Se tiene la versión que las amenazas hayan sido hechas a raíz de la exigencia del pago de la "renta".

Buses incautados.
Rutas 38-D y 108 en paro de labores por supuestas amenazas de pandillas

La mañana del lunes, los transportistas de dos rutas de buses del transporte colectivo realizaron un paro de sus labores, debido a que han recibido amenazas por parte de sujetos vinculados a pandillas.

De acuerdo a los reportes, las rutas involucradas en el cese laboral son la 38-D, que hace su recorrido hacia Apopa, y la ruta 108, misma que se conduce de Opico (La Libertad) hacia San Salvador.

Se tiene la versión que las amenazas hayan sido hechas a raíz de la exigencia del pago de la "renta", misma que no habría sido cancelada. Hasta el momento los transportistas no se han manifestado, por lo que se desconoce cuánto tiempo podrían estar sin circular las unidades de transporte.

Por el momento han sido pocos los buses que han circulado en la ruta que normalmente ejecutan. Referente a esto, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) no han comunicado algo sobre las amenazas.  

Esta es la tercera vez que la ruta 108 se va a paro de labores en lo que va del año por amenaza de pandillas. Los transportistas han manifestado que pandilleros de la MS-13 los tienen asediados. 

Comentarios