• Diario Digital | domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - desalojo inminente

Sala da luz verde a alcaldía de Santa Tecla para que proceda al desalojo de comunidad Emmanuel

La Sala de lo Constitucional declaró inadmisible el amparo presentado por la comunidad Emmanuel, con lo cual es inminente el desalojo por parte de la alcaldía que dirige Roberto d’Aubuisson.

comunidad emmanuel
Miembros de la comunidad protestaron por las calles tecleñas el 4 de enero para evitar el desalojo / Foto: Diario El Salvador Times.
Sala da luz verde a alcaldía de Santa Tecla para que proceda al desalojo de comunidad Emmanuel

Solo es cuestión de tiempo para que la UMO proceda al desalojo de 84 familias que han usurpado terrenos municipales en Santa Tecla, en el punto conocido como Comunidad Emmanuel, de la colonia Las Palmeras.

La Sala de lo Constitucional declaró inadmisible el amparo que presentaron los habitantes de la comunidad, dando luz verde al alcalde Roberto d’Aubuisson para que ordene el desalojo.

Por su parte, los afectados dijeron estar dispuestos a no abandonar sus viviendas pese a la amenaza latente de la intervención de la UMO para sacarlos.

Las familias se han asentado en un terreno de la colonia Las Palmeras donde d’Aubuisson pretende construir un parque con fondos del FODES.

A inicios de enero la UMO llegó con intención de sacar a los usurpadores pero la Corte Suprema de Justicia, CSJ, admitió un recurso de amparo que frenó momentáneamente la actividad.

D’Aubuisson ha sostenido que dará prioridad a los tecleños y no a familias que han llegado de otras partes. La comunidad está conformada por personas originarias de Santa Ana, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, Berlín y Tamanique, y de otros lugares.

Según el alcalde, la delincuencia de la que se quejan los tecleños en los alrededores de Las Palmeras es originada en gran parte por los miembros de la comunidad.

Comentarios