• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:45

Sucesos - la pista fue confiscada en 2011

Salgado pide que pista de carreras de "perrón" sea administrada por alcaldía migueleña

Se trata de la pista de carrera del líder de la banda "los perrones" que se encuentra abandonada, ya que ninguna institución puede darle mantenimiento.

pista
Foto de referencia
Salgado pide que pista de carreras de "perrón" sea administrada por alcaldía migueleña

GANA solicitó en el pleno legislativo que la pista de carros del reconocido narcotraficante, Juan José María Medrano, conocido como Juan Colorado, pase a comodato de la alcaldía a fin de que esta pueda disponer de las instalaciones para la distracción de los migueleños.

Con esta petición el diputado mocionante, Numan Salgado, busca que el inmueble que fuera construido por el líder de la banda de "Los Perrones" pase a ser administrado por la comuna migueleña, a fin de que se puedan hacer actividades de prevención, esparcimiento y seguridad para los jóvenes de la zona oriental.

“Muchos jóvenes del departamento de San Miguel y de otros departamentos de la zona oriental, buscan un lugar de esparcimiento, utilizando tramos de carretera de forma inadecuada para carrera de vehículos, lo cual incluso representa un riesgo de que ocurran accidentes”, señaló Salgado.

La pista se encuentra en el cantón Miraflores de San Miguel y fue confiscada por las autoridades.

La pista era administrada por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) para competencias automovilísticas de "cuarto de milla", otorgado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, luego de la confiscación.

Ante la falta de presupuesto del INDES para darle mantenimiento, el Juzgado optó por cambiar de depositario, entregándosela a la PNC, con el fin de que se instalara una base para el funcionamiento de una de sus unidades especializadas, pero la PNC no cuenta con el presupuesto para la construcción del mismo.

Medrano Fuentes es acusado por las autoridades de dirigir la banda conocida como “Los Perrones” en el oriente del país y fue capturado en 2009 y condenado en julio de 2011 a 15 años de cárcel por los delitos de conspiración, asociación delictiva y tráfico ilícito, entre otros. Este inmueble fue una de las confiscaciones realizadas al traficante de drogas del oriente.

Comentarios