• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Sucesos - Fue detenido por ICE

Salvadoreño exmarine de Estados Unidos teme por su vida tras ser deportado

El compatriota vivió en Estados Unidos desde que tenía tres años, y hoy a sus 38 años fue deportado a El Salvador por cometer delitos.
EH1YeViW4AUGbL7
José Segovia Benítez formó parte de la Fuerza Armada de Estados Unidos. Foto cortesía Telemundo.
Salvadoreño exmarine de Estados Unidos teme por su vida tras ser deportado

En un amplio reportaje de la cadena de televisión Telemundo, el salvadoreño José Segovia Benítez, de 38 años, narra los graves problemas que enfrenta en El Salvador tras ser deportado desde Estados Unidos, en donde residió desde que tenía 3 años.

El compatriota fue deportado por órdenes del Servicio de Inmigración y Control de Aduana, ICE, (por sus siglas en inglés) debido a que cometió delitos y fue procesado.

Según la publicación, Benítez fue parte del cuerpo de marines de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos entre 1999 y 2004, en las que participó en peligrosas misiones en Iraq. 

Tras verse involucrado en delitos por problemas domésticos, posesión de drogas y de un arma ilegal, fue detenido y un juez ordenó su deportación, ya que había tramitado su ciudadanía, pero no la logró. Él alega que sufrió efectos post traumáticos por la guerra vivida.

Hoy afirma estar desesperado, ya que considera a Estados Unidos su hogar, teme por las pandillas y no habla bien el idioma español.

El salvadoreño ha pedido a las autoridades estadounidenses reconsiderar su caso.

Comentarios