• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:49

Sucesos - En Vuelo de Avianca

Salvadoreño procedente de Washington muere tras aterrizaje de emergencia por haber sufrido un infarto

Porfirio Vásquez Hernández tuvo problemas cardíacos durante el vuelo, el piloto de la aeronave hizo una escala en México para que el compatriota recibiera atención médica, pero murió.

Salvadoreño muere en vuelo de Avianca procedente de Washington 3
Porfirio Vásquez Hernández, de 62 años, murió en vuelo de Avianca procedente de Washington el jueves 12 de septiembre. Fotos cortesía Funerales y Capillas Ismael Guzmán.
Salvadoreño procedente de Washington muere tras aterrizaje de emergencia por haber sufrido un infarto

Porfirio Vásquez Hernández, un salvadoreño que viajaba en un vuelo de Avianca procedente de Washington, Estados Unidos, a El Salvador tuvo una crisis de salud que obligó al piloto a aterrizar de emergencia. El compatriota terminó muriendo en un hospital de México. 

Según fuentes consultadas, el connacional tuvo serios problemas de salud, lo que generó que la aeronave se desviara de la ruta trazada hacia el aeropuerto de Cancún para que se le brindara asistencia médica especializada.

"Al aterrizar, el pasajero fue trasladado al hospital AmeriMed Cancún por el servicio
de ambulancia solicitado, donde lamentablemente falleció", confirmó la aerolínea mediante un comunicado.

"Personal de Avianca del aeropuerto de Cancún se trasladó con el paciente hacia dicho hospital, siguiendo los protocolos correspondientes en este tipo de eventos", detalló la empresa.

Los hechos ocurrieron el jueves 12 de septiembre cuando el compatriota viajaba a El Salvador en el vuelo AV063 para reunirse con sus familiares, como lo había hecho por más de 23 años sin que presentara los problemas de salud que lo afectaron el día de su muerte.

Al igual que en otras ocasiones, el Hernández había preparado todo para compartir unos días con sus seres queridos durante sus vacaciones, nunca se imaginó que el destino le jugaría una mala pasada.

Las fuentes explicaron a El Salvador Times que los restos de Vázquez Hernández serían repatriados vía terrestre desde México.

De acuerdo con los encargados de Funerales y Capillas Ismael Guzmán, los servicios fúnebres se realizarán este sábado y domingo en Ciudad Dolores, Cabañas, donde era originario.

Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no se había confirmado que los restos del compatriota habían ingresado al país.

Salvadoreño muere en vuelo de Avianca procedente de Washington 1

Medios de comunicación locales y extranjeros dieron cobertura al caso. 

Comentarios