• Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 21:20

Sucesos - ESTADOS UNIDOS

Un salvadoreño muerto y tres infectados por coronavirus en Nueva York

Cancillería informó que el hecho ocurrió en el condado de Nassau, Long Island,
Autoridades han endurecido las restricciones por la pandemia. Foto: Tomada de Perfil.com
Autoridades han endurecido las restricciones por la pandemia. Foto: Tomada de Perfil.com
Un salvadoreño muerto y tres infectados por coronavirus en Nueva York

Un compatriota de 58 años radicado en Nueva York, Estados Unidos, falleció a causa del Covid-19 mientras que otros tres permanecen bajo vigilancia por haber contraído el virus, detalló el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Según datos de la institución, el hecho ocurrió en el condado de Nassau, Long Island, por lo que también lamentó el fallecimiento del connacional.

Las autoridades no revelaron la condición de salud que el salvadoreño tuvo antes de su deceso, solo agregaron que ya están brindado el apoyo a los familiares para completar los trámites correspondientes.

“Se está brindado el apoyo requerido a los familiares (…) y ayudándolos con los trámites de defunción y las gestiones correspondientes”, informó la Cancillería en un comunicado.

Muchos países del mundo han establecido que cuando una persona muera por coronavirus no se pueden hacer las exequias de manera normal, pues se corre el riesgo de propagar la enfermedad.

Las autoridades dijeron que hay otros tres salvadoreños afectados por el virus en Nueva York, el estado con mayor número de casos positivos y muertos en Estados Unidos.

“Se reportan tres miembros de diferentes familias que han dado positivo en la prueba de Covid-19 a quienes los médicos locales han enviado a guardar cuarentena domiciliar porque no se trata de casos graves”, explicó Cancillería.

Añade que el consulado de El Salvador en Long Island se ha comunicado con otros compatriotas de los condados de Nassau y Sufflok para orientarles en caso de necesitar ayuda médica en medio de la emergencia.

“Se está verificando las necesidades de los compatriotas en cuarentena en estos lugares y apoyándolos con alimentación”, añadieron fuentes oficiales.

Comentarios