• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 17:52

Sucesos - San Miguel

Aglomeraciones en San Miguel debido al cerco sanitario en la ciudad

Cientos de personas hacen filas en los controles sanitarios donde autoridades buscan detectar casos sospechosos. 
Aglomeaciones en San Miguel 3
Foto cortesía.
Aglomeraciones en San Miguel debido al cerco sanitario en la ciudad

Los controles sanitarios instalados en la carretera Panamericana, sector del puente Ochoa, a la entrada de San Miguel, generan aglomeración de ciudadanos que se expusieron a ser contagiados de coronavirus.

Las imágenes del momento cuando cientos de personas hacen fila para recibir chequeos médicos circularon en las redes sociales.

En el lugar había personal de la Fuerza Armada que poco pudieron hacer para que los ciudadanos guardaran la distancia de dos metros entre personas.

Una de las imágenes también muestra cuando las personas ya habían sido separadas, pero la aglomeración seguía evidente.

En zonas comerciales de la ciudad, algunos propietarios de pequeños negocios abrieron las puertas para atender clientes.

Usuarios de las redes sociales no se quedaron sin opinar; uno de los ciudadanos que se refirió al caso fue Orlando Ulloa, concejal de la alcaldía migueleña.

“Sr. Presidente Nayib Bukele y Ministro de Salud Francis Alabí, es ahora cuando estamos en la fase de contagios comunitarios en donde más se debe respetar el distanciamiento y la cuarentena. Si esto no cambia San Miguel tendrá muchos casos en pocos días”, expresó el funcionario desde su cuenta de Twitter al tiempo que compartió una foto.

“¿Por qué hay tanta gente y dónde es?”, comentó otro usuario.

“Ese es un problema de coordinación con los buses. Bajan las personas mucho antes de llegar al punto de ‘sanitización’ y por eso se acumulan al llegar al mismo. Ahí los soldados y policías podrían prevenir eso”, opinó otro ciudadano.

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud, San Miguel es el municipio con más casos en el departamento al totalizar 11, Nueva Guadalupe y Chinameca un caso cada uno.

Por su parte, el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, explicó que toda persona que ingresa a la ciudad tiene que pasar por los controles sanitarios, quien presenta síntomas febriles no podrá ingresar. 

“Se baja antes (de la unidad del transporte) pasa por el cerco sanitario en la parte peatonal y luego el bus lo espera más adelante y luego abordan el bus, si esa persona sale con síntomas febriles no puede ingresar a la ciudad de San Miguel", explicó el alcalde en la entrevista Frente a Frente.

"En los mercados municipales tenemos un segundo perímetro, ahí hemos detectado a 80 personas con altas temperaturas y los hemos enviado a unidades de Salud para la activación de protocolo y así confirmar o descartar si se tratan de casos de Covid-19 u otra enfermedad", comentó Pereira.

 

Aglomeaciones en San Miguel 1

Comentarios