• Diario Digital | viernes, 27 de noviembre de 2020
  • Actualizado 17:14

Sucesos - Alcalde de San Miguel

Miguel Pereira advierte a empresas no celebrar carnavales privados en San Miguel

El alcalde indicó que la municipalidad no autorizará eventos masivos y que se pondrá al conocimiento del Ministerio de Salud en caso de que suceda.
Foto tomada de la cuenta de Twitter de Miguel Pereira.
Foto tomada de la cuenta de Twitter de Miguel Pereira.
Miguel Pereira advierte a empresas no celebrar carnavales privados en San Miguel

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, recordó que el carnaval de la ciudad está suspendido a causa de la pandemia del coronavirus y advirtió a las empresas que no estarán autorizadas para organizar carnavales privados.

El anuncio del alcalde viene por una serie de publicaciones en las redes sociales por parte de discotecas y otros establecimientos promocionando un carnaval en San Miguel.

Pereira consideró que no es el momento para celebraciones que impliquen aglomeraciones de personas y dijo que si los migueleños quieren bailar, que lo hagan en sus casas.

“Yo les digo a todos los privados, a los casinos, al hotel Trópico Inn, al Club Águila, que suspendan absolutamente todas esas fiestas que están haciendo del carnaval de San Miguel, ya habrá momento para celebrar, nosotros vamos a emitir una nota que como alcaldía no autorizamos esas fiestas”, dijo en Frente a Frente.

Explicó que en caso de que las empresas no acaten y organicen los eventos, la municipalidad va a remitir una nota al Ministerio de Salud y al Sistema Nacional de Protección Civil.

“Nosotros vamos a notificar que esas fiestas no están autorizadas. Por respeto a todos los migueleños que han fallecido, por respeto a los médicos que han ofrendado su vida cuidando a otros ciudadanos a causa de la Covid-19 y que ellos mismos fueron víctimas de esa enfermedad, no podemos estar celebrando”, reiteró.

También la comuna va a proceder al desmontaje de los eventos, ya que representan un atentando contra la salud del municipio.

Miguel Pereira reconoció que no existe una ley que regule la situación del coronavirus, pero indicó que se puede hacer uso de herramientas que contempla el Código Municipal.

“El Código Municipal plantea que la municipalidad debe promover estilos saludables de vida, que debe promover la buena salud de los ciudadanos, entonces, en función del Código Municipal, nosotros vamos a suspender fiestas privadas que promuevan aglomeración”, dijo.

Explicó que el principal problema de las reuniones con muchas personas es que, si una persona es asintomática y se retira la mascarilla un momento, por ejemplo, para comer o consumir una bebida, expone a los demás.

“Al calor de los tragos cualquiera se quita la mascarilla, no se puede determinar quién es asintomático y en la oscuridad y con las luces lo que va a haber es una proliferación mayor de Covid-19”, comentó Pereira.

Añadió que de ser necesario se instruirá al Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada para que la medida se cumpla.

Recordó a la población seguir acatando las medidas de prevención y no esperar una tragedia.

“La gente cae a la razón de lo peligroso que es la Covid-19 hasta que se muere un amigo, un sobrino, un pariente o un padre de familia”, lamentó.

Comentarios