• Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 22:19

Sucesos - COVID-19

En San Salvador se ha sepultado a 464 personas confirmadas o sospechosas de coronavirus

La mitad de los fallecidos son capitalinos, el resto de otros municipios.
Foto: Alcaldía de San Salvador.
Foto: Alcaldía de San Salvador.
En San Salvador se ha sepultado a 464 personas confirmadas o sospechosas de coronavirus

La Alcaldía de San Salvador informó que ha realizado 464 entierros de personas que contrajeron o murieron bajo sospechas de coronavirus; de estos cerca de la mitad con ciudadanos del municipio.

El edil municipal, Ernesto Muyshondt, indicó que el resto son personas de otros municipios. “Hemos realizado 464 inhumaciones en el municipio, más o menos la mitad son gente del municipio con casos de Covid-19 confirmado o presunto, el resto es de gente de otros municipios”.

Explicó que en los casos de quienes no son de la capital, es porque o no tienen las condiciones o no hay espacios en los cementerios municipales de los lugares donde provenían.

Explicó que en las últimas tres semanas el promedio de sepelios diarios se acerca a los 20, coincidiendo con el aumento de casos de coronavirus y de muerte por neumonía, esto último de acuerdo con los boletines epidemiológicos de la Dirección de Vigilancia Sanitaria (DVS).

“El día de ayer fueron 11, anteayer fueron 20 y así, tenemos un promedio cercano a 20 que se ha mantenido en las últimas tres semanas, por lo que esperamos que la población vaya tomando más conciencia para protegerse y proteger a los demás”, indicó.

Dijo que han notado que pocas personas están saliendo sin mascarilla a la calle, pero que siempre hay más de alguno “si vemos a alguien sin mascarilla lo regañamos y le decimos ‘póngase su mascarilla y cuídese’ y si no tiene le damos”.

Muyshondt agregó que más o menos 150 de las inhumaciones han sido gratuitas para familias de escasos recursos y que el resto se han hecho a “un costo muy inferior” que cementerios privados.

“Seguiremos apoyando a otros municipios, a las familias que no tengan el dinero para poder sepultar a sus seres queridos”.

Comentarios