Sucesos - Canonización
Develan estatua de monseñor Romero en Roma
La ceremonia tuvo lugar en el Jardín El Salvador, una plaza ubicada en la capital italiana, Sánchez Cerén junto con la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi y representantes de la iglesia católica de El Salvador.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, participó en un acto oficial en conjunto con las autoridades de la ciudad de Roma, Italia, donde se rindió homenaje a monseñor Óscar Arnulfo Romero, a escasas horas de ser declarado santo, donde develaron una escultura del obispo mártir.
“La develación de esta escultura en homenaje a San Romero tiene un profundo significado para nuestro pueblo, orgullosos del legado evangélico y humanista de nuestro obispo mártir”, aseguró el mandatario y agradeció a las autoridades del país europeo por su colaboración.
Por su parte la alcaldesa de la ciudad romana expresó que "supo construir la paz con la fuerza del amor y fue testimonio de la fe a través de la dedicación que demostró en su vida, hasta el final... Que el martirio de monseñor Romero sirva como una luz para afirmar en el mundo entero la justicia social y sobre todo el respeto a los derechos".
La ceremonia tuvo lugar en el Jardín El Salvador, una plaza ubicada en la capital italiana, Sánchez Cerén junto con la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, representantes de la iglesia católica de El Salvador, entre ellos el cardenal Gregorio Rosa Chávez y el exnuncio apostólico, León Kalenga.
La escultura fue hecha por el artista salvadoreño Guillermo Perdono a iniciativa del proyecyo "Yo quiero a monseñor Romero en Roma" de la fundación Romero.