• Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 11:50

Sucesos - MEJICANOS

Sancionan a buseros y microbuseros por circular con “melones” y sin licencias

Conductores del transporte público de pasajeros fueron sorprendidos en control instalado en la colonia Zacamil.
Policía y VMT verificando el estado de las llantas de microbuses y autobuses. Fotos cortesía VMT.
Policía y VMT verificando el estado de las llantas de microbuses y autobuses. Fotos cortesía VMT.
Sancionan a buseros y microbuseros por circular con “melones” y sin licencias

Buseros y microbuseros del transporte público de pasajeros volvieron a ser sorprendidos por las autoridades de Tránsito cometiendo faltas graves en sus recorridos.

Uno de los casos que fue reportado, el Viceministerio de Transporte (VMT) durante un control vehicular aplicó, al menos, 29 multas de faltas cometidas por motoristas de transporte de pasajeros.

En ese sentido, la institución detalló que fueron descubiertos casos (no mencionó cantidad) de buseros y microbuseros que conducían sin licencia, ni permisos autorizados para trabajar como conductor del transporte público.

Además, se dio a conocer el caso de una unidad que las llantas estaban muy desgastadas, inservibles, al punto que se le desprendían los alambres internos, o como popularmente se mencionan algunos usuarios estaban puros “melones”.

“Con esfuerzo cambiaremos la cultura vial del país”, fue el mensaje la institución respecto al fin que pretende.

Durante los controles también aprovecharon de realizar pruebas antidoping a buseros y microbuseros que circulaban por la 29ª. Avenida Norte y la calle Zacamil, en Mejicanos, donde se realizaron 80 pruebas.

Estas acciones fueron aplaudidas por usuarios de las redes sociales quienes no se quedaron de opinar respecto a los casos.

“Qué bueno que se hagan presentes en esta zona, yo vivo en la Zacamil y créanme los buseros y microbuseros no respetan a los peatones, muchos manejan en sentido contrario y se pasan los altos. Por favor estén pendientes de todas esas rutas en especial la 44, 9, 1 y 33 A y B”, comentó un usuarios de Twitter.

Otro ciudadano expresó: “El empresario del transporte debe entender que hay que dar el mejor servicio a los usuarios y que cumplir con las leyes”.

 

Comentarios