• Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:37

Sucesos - Delincuencia

Santa Ana fue el departamento más violento durante fin de semana al cerrar con 23 homicidios

Los municipios que más reportaron asesinatos fue Santa Ana con 11 y Chalachuapa con cinco; en San Sebastián Salitrillo hubo dos fallecidos.

San Salvador.- 06082014 
En calle antigua a Tonacateque, Soyapango, encuentran el cuerpo de un hombre. Al parecer fue asesinado con arma de fuego.Foto Douglas Urquilla.
Foto de referencia.
Santa Ana fue el departamento más violento durante fin de semana al cerrar con 23 homicidios

Santa Ana, en el occidente del país, fue el departamento más violento durante el fin de semana ya que cerró con 23 homicidios según datos estadísticos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los municipios que más reportaron asesinatos fue Santa Ana con 11; Chalchuapa con cinco y San Sebastián Salitrillo con dos.

Mientras que El Congo, Metapán; Candelaria de la Frontera; Texistepeque y Coatepeque reportaron uno cada uno.

La mayoría de las muertes fueron con armas de fuego y se le atribuyeron a la Mara Salvatrucha que opera en gran parte de ese departamento.

Según un agente policía del municipio, el incremento de los homicidios se debe a las represalias por la capturas de los cabecillas de esa pandilla, las cuales ocurrieron en horas de la madrugada del jueves 10 de agosto en un rancho localizado en la residencial Salinitas en Acajutla, Sonsonate.

En dicho operativo, se detuvo a Erick García; Alexis Godínez; Diego Marroquín y Diego Chicas, quienes son líderes de la Mara Salvatrucha. También, se detuvieron once mujeres por estar ligada a esa estructura delincuencial.

Comentarios