• Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 05:36

Sucesos - SAN SALVADOR

Saqueo en escuelas, nueva modalidad que pandillas ejecutan para obtener dinero fácil

En esta semana las autoridades tuvieron reporte de cuatro centros educativos saqueados, el caso más reciente ocurrió en el Centro Escolar Confederación de Suiza donde las pérdidas se estimaron en cinco mil dólares.

Delincuentes forzaron la chapa de una de las aulas del Centro Escolar Confederación de Suiza.
Delincuentes forzaron la chapa de una de las aulas del Centro Escolar Confederación de Suiza.
Saqueo en escuelas, nueva modalidad que pandillas ejecutan para obtener dinero fácil

Equipo valorado en cinco mil dólares fue hurtado del Centro Escolar Confederación de Suiza, ubicado en el kilómetro ocho y medio de la calle a Los Planes de Renderos, al sur de San Salvador.

Según la Policía, los delincuentes ingresaron al centro de estudios para llevarse computadoras, un sistema de teatro en casa, una consola de sonido y varias laptop.

La comunidad estudiantil lamentó este tipo de hechos, sobre todo porque se trataba de herramientas informáticas, en su mayoría, que los maestros utilizaban para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.

El caso fue reportado a la PNC, y aunque no se reportaron detenciones, sí confirmaron que el hecho podría estar relacionado a una nueva modalidad en que operan las pandillas.

“Como se les está reduciendo la extorsión buscan otro método para tener nuevos ingresos”, explicó una fuente policial respecto a la nueva forma de operar de los pandilleros.

De acuerdo con las investigaciones, esta es la segunda ocasión en delincuentes se meten a hurtar a ese centro de estudios.

Además, informaron que en la capital tuvieron reportes de otros centros educativos que reportaron hurtos.

El pasado lunes, trascendió que delincuentes había ingresado a la Escuela de Educación Parvularia de la colonia Montserrat, situado al sur de la capital, de donde hurtaron material educativo de los niños.

Maestros que ingresaron a una de las aulas encontraron libros, mesas y pupitres en completo desorden.

Por lo ocurrido, las clases fueron suspendidas en el Centro Escolar Confederación de Suiza; la Policía llegó a recolectar pistas. 

Comentarios