Piden ayuda

Habilitan sedes fiscales como centros de acopio de alimentos y ropa para afectados por lluvias

Dos ciudadanos se acercado a la sede central para entregar ayuda. Foto cortesía Fiscalía.
Algunos ciudadanos ya comenzaron a llevar víveres, ropa, cobijas y otros insumos.

En esta emergencia nacional por lluvias fueron habilitadas todas las sedes de la Fiscalía General de la República (FGR) como centros de acopio para recolectar víveres y otros insumos para los afectados.

Esta disposición fue anunciada por el fiscal general, Raúl Melara, quien dijo que los recursos de la institución son puestos a disposición de Protección Civil.

“Ante el Estado de Emergencia Nacional decretado: Se habilitan todas las sedes de la FGR como centros de acopio de víveres y ropa para las personas afectadas. Los recursos de la institución se ponen a disposición del Sistema de Protección Civil para apoyar en lo necesario”, dijo el funcionario.

Algunos ciudadanos atendieron el llamado de la Fiscalía y comenzaron a llevar ropa, alimentos, frazadas, y todo lo necesario para las familias afectadas.

El funcionario también hizo el llamado a la población en riesgo para que se acerque a los albergues habilitados por las alcaldías en todo el país.

Según registros oficiales, las afectaciones provocadas por la tormenta Amanda este domingo dejaron más de 200 viviendas inundadas y causaron la muerte de 11 personas.