• Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 03:46

Sucesos - SAN SALVADOR

Seguirá preso pandillero que exigía $3,000 a empleados de la Corte Suprema de Justicia para no matarlos

La decisión fue tomada por el Juzgado Quinto de Paz, en ese sentido, los fiscales del caso tendrán un tiempo considerable para sustentar el delito por el cual es procesado el sospechoso.
Seguirá preso pandillero que exigía $3,000 a empleados de la Corte Suprema de Justicia para no matarlos

Por orden del Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, Luis Alfredo Ramírez seguirá preso mientras continúen el proceso judicial en su contra por estar acusado de extorsionar a empleados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informaron fuentes judiciales.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el sujeto exigía a los trabajadores de una bodega de la CSJ el pago de entre $300 a $3,000 por no atentar contra sus vidas.

El caso fue denunciado a la Policía quien luego reportó la detención de “Scarface o Sailin” como también es apodado Ramírez en estructuras de pandillas, según revelaron fuentes oficiales.

La decisión del juez coincide con la petición de los fiscales que solicitaron que el sospechoso se mantuviera preso mientras sustentaban las acusaciones de la extorsión.

Las autoridades informaron, cuando detuvieron a Ramírez, que está perfilado como pandillero (según registros de la PNC) y que hace unos cuatro meses había salido en libertad tras haber estado recluido en el Centro Penal La Esperanza, conocido como Mariona. 

Comentarios