• Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 07:55

Sucesos - EN CONFERENCIA

Ministro de Seguridad afirma que gestión del presidente Bukele lleva 26 días sin homicidios

Del 1 al 24 de junio se reportan 55 homicidios, un promedio de 2.29 asesinatos diarios y que lo pondría como el mes más seguro, superando a mayo, dijo el ministro Rogelio Rivas.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Ministro de Seguridad afirma que gestión del presidente Bukele lleva 26 días sin homicidios

El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, afirmó que van 26 días de la presente gestión presidencial sin que se reporten homicidios. “Ayer reportamos cero homicidios, el cuarto (día sin asesinatos) del mes y el número 26 de la gestión del presidente Nayib Bukele durante la implementación del Plan Control Territorial", dijo el funcionario.

Detalló que del 1 al 24 de junio se reportan 55 homicidios, un promedio de 2.29 asesinatos diarios y que lo pondría como el mes más seguro, superando a mayo.

Rivas explicó que se ha logrado una reducción del 62.5% en muertes violentas, equivalentes a 952 crímenes menos de enero a junio.

Con respecto a desapariciones de personas aseguró que se han reducido en un 44%, ya que se han fortalecido las unidades de investigación para indagar más sobre los casos.

"En la extorsión hemos reducido a un 41.6% en lo que va de enero a la fecha", dijo el ministro.

Por último, informó que de enero a la fecha han decomisado 1,310 armas de fuego a pandillas y han capturado a más de 14 mil personas acusados de violaciones, homicidio, robo y otros delitos.

La información la dio en conferencia realizada la tarde del jueves en la sala de prensa del Museo Nacional David J.Guzmán.

Ministro de Seguridad

Rogelio Rivas. Foto tomada de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

Comentarios