• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:20

Sucesos - Según ministro Ramírez Landaverde

Seguridad asignará $5 millones para la compra de inmuebles para la PNC

El ministro pidió ante la Asamblea la ratificación para la emisión de $100 millones en bonos, los cuales servirían, entre otras cosas, para comprar una nueva flota vehicular para la PNC.

PNC
Seguridad asignará $5 millones para la compra de inmuebles para la PNC

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez, aseguró que dentro del presupuesto de Seguridad se utilizarán los $5 millones que actualmente so asignados para alquiler de locales,  para la compra de inmuebles donde funcionarán las bases policiales, con el fin de generar más ahorro. Además pidió ante la Asamblea la ratificación para la emisión de $100 millones en bonos, los cuales servirían para comprar una nueva flota vehicular para la PNC.

Asimismo manifestó que el dinero ahorrado se podrá utilizar para invertir en otras áreas como equipo para los policías y más contrataciones de agentes.  

Añadió que, de aprobarse los bonos,  contemplan la compra de más vehículos para la realización de operativos, así como para tareas de investigación técnica y científica.

El próximo 31 de diciembre es la fecha tope para la ratificación de los $100 millones, por lo que dijo estar confiado en que dichos fondos sean ratificados en la sesión plenaria de este martes

Ramírez Landaverde señaló que otro de los objetivos de la entidad de seguridad es la digitalización de sus comunicaciones para que haya más rapidez en los procesos que realizan.

Comentarios