San Julián

Seis familias abandonan sus viviendas por amenazas de pandillas en Sonsonate

La Policía detalló que pandilleros amenazaron con pistola en mano a los pobladores para que se fueran, de lo contrario atentarían contras sus vidas.

Exodo
Imagen de referencia. Foto de archivo de EST.

Seis familias fueron obligadas a abandonar sus viviendas debido a las amenazas de pandillas en el cantón Peña Blanca, municipio de San Julián, Sonsonate.

Dos de estas familias abandonaron sus casas este fin de semana, sumándose a cuatro más que emigraron hace unos días del lugar.

La Policía detalló que pandilleros amenazaron con pistola en mano a los pobladores para que se fueran, de lo contrario atentarían contras sus vidas.

El alcalde de San Julián, Manuel Engelhard, llegó al lugar y explicó a un periodista de Teleprensa que hubo un éxodo de personas y que en total suman seis familias.

El edil explicó al medio televisivo que se tiene conocimiento que son tres personas las que andan intimidando a toda la gente del campo. Lamentó que esos sujetos se hayan ido a refugiar y anden sembrando la zozobra en las familias de Peñas Blancas.

"Andamos viendo y verificando tener un puesto policial perenne para que las personas puedan regresar y que tengan la confianza de que no les va a pasar nada", dijo Enhelhard.

Detienen a dos sospechosos

Agentes de la Policía al tener información del caso, junto a soldados se hicieron presentar al lugar y detuvieron a dos sospechosos quienes están siendo investigados.

"Queremos decirle a las familias que estén tranquilas que vamos estar junto a ellas y vamos a estar en los lugares específicamente en los lugares en que circula este terrorista", explicó un oficial de la Policía en alusión a otro pandillero que amenazó a los pobladores.

Comentarios