• Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:37

Sucesos - Proceso pasará a Corte Plena

Sigfrido Reyes se defiende de Probidad: “(A magistrados) les quedan apenas 15 meses para sus abusos”

El magistrado Rodolfo González adelantó que en los próximos días se hará pública la investigación de Probidad sobre el patrimonio del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

frido
Sigfrido Reyes se defiende de Probidad: “(A magistrados) les quedan apenas 15 meses para sus abusos”

El expresidente de la Asamblea Legislativa y dirigente del FMLN, Sigfrido Reyes, se defendió en Twitter luego que se conociera que hay abierta una investigación de Probidad de la Corte Suprema de Justicia sobre su declaración patrimonial mientras fungió como diputado nacional y presidente del Legisltivo.

“A los violadores de la Constitución, que se dedican a la persecución judicial de sus críticos, les quedan apenas 15 meses para sus abusos!”, trató de festejar Reyes, investigado por un posible aumento injustificado en su patrimonio.

Sigfrido

El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Rodolfo González, dijo esta mañana que el informe final de Probidad sobre el caso de Reyes será dado a conocer en los próximos días, junto a otras investigaciones, cinco en total.

“Hay cinco casos por enriquecimiento ilícito que están por finalizarse y entre esos está el de Sigfrido Reyes”, aseguró González.

Una vez finalizado el informe del presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, PROESA, el proceso pasará a Corte Plena de magistrados, que es la que decide si se ordena juicio civil contra el funcionario.

Reyes es investigado por haber comprado siete terrenos, en el periodo 2002 al 2015, los cuales, según investigaciones periodísticas, fueron pactados a precios más bajo que los del mercado.

LEA MÁS NOTICIAS DE SUCESOS AQUÍ

Comentarios