• Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 02:10

Sucesos - CHALATENANGO

Silvia fue golpeada, violada y asesinada por un hombre obsesionado con ella

La joven se resistió, forcejeó con su agresor, pero fue sometida, golpeada, violada, acuchillada y su cuerpo escondido entre la vegetación. 
Silvia Yesenia Menjívar, de 25 años.
Silvia Yesenia Menjívar, de 25 años.
Silvia fue golpeada, violada y asesinada por un hombre obsesionado con ella

Obsesionado, esa es la palabra que utilizó la Policía Nacional Civil (PNC) para describir a un sujeto que presuntamente violó y asesinó a golpes y cuchilladas a Silvia Yesenia Menjívar, de 25 años.

Una fuente cercana relató a El Salvador Times que el supuesto responsable de cometer el crimen es un empleado que trabaja en una alcaldía.

La joven residía en en la comunidad Carasque del municipio de Nueva Trinidad en Chalatenango y trabajaba de cuidar dos niñas.

Silvia, una joven trabajadora, regresaba a casa y no pasó desaparecida a los ojos del que sería su verdugo, un hombre que la acechaba al haberle resultado atractiva.

El sujeto estaba obsesionado con ella, la tenía bien estudiada y más de alguna vez la había acosado.

Según las investigaciones el sujeto tenía algún tiempo siguiéndole los pasos, pero este no le hacía nada cuando la observaba cuidado a las pequeñas. 

Sin embargo el martes (31 de marzo), la joven regresaba a su casa del trabajo y el hombre vio que venía sola, por lo que la atacó. 

La joven se resistió, forcejeó con su agresor pero fue sometida, golpeada, violada y acuchillada. Para no levantar sospechas su asesino cubrió el cuerpo entre la vegetación y fue encontrado por las autoridades el 1 de abril.

El asesinato de Silvia causó dolor en su familia y repudio en la comunidad pues la zona en considerada un lugar pacífico.

Hechor ya fue capturado 

En la cuenta de Twitter del fiscal general, Raúl Melara, informó que en la tarde del sábado se giró orden de captura contra Francisco Alberto por delito de feminicidio agravado en Silvia Yesenia Menjívar Menjívar.

"Se encontró abundante evidencia que lo vincula directamente con dicho delito", dijo Melara en un tuit.

El sujeto ya había sido detenido, no obstante se estaba a la espera de las pruebas científicas para determinar su responsabilidad.

Una fuente cercana dijo desconocer si la víctima había sido amenazada.

"Las herramienta principal es la denuncia, ya que el patrullaje que realiza la Policía es complementario", añadió. 

Las autoridades instaron a todas las mujeres que sufren de acoso sexual, amenazas y menosprecio a que denuncien a los hechores ante las autoridades cercanas y así evitar tragedias.

Comentarios