• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 11:15

Sucesos - El año pasado

Simeduco reporta 80 maestros muertos por coronavirus

Los maestros señalan que el 77.9% no está de acuerdo con el inicio de actividades semipresenciales.
Simeduco
Foto cortesía.
Simeduco reporta 80 maestros muertos por coronavirus

Dirigentes del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (Simeduco) reportaron que unos 80 docentes han muerto a causa de la covid-19 desde el inicio de la emergencia sanitaria en El Salvador.

La cifra ha sido tildada por algunos sectores del país como muy alta, teniendo en cuenta que las clases presenciales se suspendieron a mitad de marzo.

Daniel Rodríguez, secretario general, consideró que no existen ni las condiciones en las escuelas para el regreso a las actividades semipresenciales en 2021 ni una metodología para el inicio de clases.

“La mayoría de los docentes desaprueba que se inicie el año escolar de forma semipresencial, el 77.9%. Los compañeros dicen que la infraestructura no es adecuada, que no hay orientación psicológica ni para maestros, estudiantes o padres de familia”.

La idea del Ministerio de Educación era que en 2021 una parte de alumnos iniciara de forma física y el resto continuara con las clases virtuales, pero los maestros señalan que hay una logística para que eso suceda sin que se generen brotes de coronavirus.

“Las medidas no existen, del presupuesto de este año nos han querido que pongamos cierta cantidad de dinero para comprar insumos y solo nos dan $1,500 al año para mantener una escuela pública”, agregó.

Otra de las situaciones que expuso la organización es que muchos de los docentes padecen de enfermedades crónicas, lo que los hace formar parte del grupo de riesgo al contraer el virus.

Comentarios