• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:13

Sucesos - Sitral

Sindicalista en huelga de hambre en la Asamblea es llevada a un hospital

Un médico del sindicato de la Asamblea señaló que la mujer presentaba dolores de cabeza desde hace más de un mes.
Ambulancia Asamblea
Foto cortesía.
Sindicalista en huelga de hambre en la Asamblea es llevada a un hospital

Una de las exempleadas de la Asamblea Legislativa que se mantenía en huelga de hambre al interior del recinto ha sido trasladada por socorristas a un hospital debido a un quebranto de salud.

La mujer era parte de los empleados afectados por la decisión de la Junta Directiva de no renovar cientos de contratos que se vencieron en abril.

Un médico que forma parte de uno de los sindicatos de la Asamblea indicó que la mujer sufrió de parálisis facial debido a problemas emocionales.

“Ella tiene sintomatología... desde hace más de un mes tiene dolores de cabeza y las secuelas de la parálisis; sabemos que el problema de ellos no comenzó desde hace un mes, sino desde mucho tiempo atrás”, dijo el galeno.

Reveló que otros dos de los que están en la protesta también están presentado problemas como anemia. “Es lamentable llegar a esta situación, situaciones que comprometen la vida de las personas, de los trabajadores, de ciudadanos, de salvadoreños, tengamos que ver estas muestras de deshumanización”, dijo el profesional.

Fueron un total de siete personas los que iniciaron la huelga de hambre, de los cuales cuatro no han presentado problemas al momento, pero “el deterioro puede ser en cualquier instante”, según el reporte médico.

Carmen Sosa, integrante del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) dijo que no han tenido acercamientos con el presidente Ernesto Castro.

“¿Qué más esperan?”, cuestionó antes de romper en llanto y agregar “son momentos difíciles, pero vamos a seguir, ya basta tanta violación a los derechos”.

Comentarios