• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:16

Sucesos - Protestas

Sindicalistas de la Asamblea atravesaron carros en portón protestado por empleados despedidos

Después de varios minutos e intentos de diálogo, una grúa de la Policía fue retirando uno a uno los automotores que impedían el paso.
Protestas frente a la Asamblea
Foto: Red Informativa SV
Sindicalistas de la Asamblea atravesaron carros en portón protestado por empleados despedidos

Un grupo de miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) atravesaron vehículos en la entrada que utilizan los diputados en forma de protesta por el no reinstalo de cuatro empleados despedidos.

Después de varios minutos e intentos de diálogo, una grúa de la Policía fue retirando uno a uno los automotores que impedían el paso.

Este es el segundo día de protesta de los sindicalistas quienes reclaman que la Junta Directiva de la Asamblea, presidida por Mario Ponce, no atiende sus demandas en el reinstalo de cuatro empleados despedidos.

De acuerdo con los trabajadores, hay una resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que manda a la Asamblea a reincorporar a los despedidos, pero dicen  que no lo han hecho.

Desde el jueves un grupo de empleados que conforman varias unidades amanecieron en paro de labores y advirtieron que de no ser escuchados iban a continuar con las acciones de protestas.

Después que la Policía retirara los vehículos, varios sindicalistas se colocaron en el portón impidiendo el paso.

Un grupo de agentes y elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) se mantiene en las inmediaciones del Palacio Legislativo.

Un elemento policial dijo que se han aplicado multas de $57.14 porque algunas personas no tenían la documentación de los vehículos. En el caso de los que fueron remolcados con grúa deberán ir a reclamarlo al predio de Changallo, Ilopango. 

Carros Asamblea

Foto: Red Informativa SV

Carros Asamblea 1

Foto: Red Informativa SV

Comentarios