• Diario Digital | jueves, 30 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos

Sindicalistas de CONAMYPE en paro de labores

Los trabajadores exigen el cumplimiento de un Contrato Colectivo.

Paro Conamype
Sindicalistas de CONAMYPE en paro de labores

Sindicalistas de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) iniciaron esta mañana un paro parcial de labores en las oficinas de San Salvador.

Los trabajadores exigen el cumplimiento de un Contrato Colectivo para unas 200 personas, lo que no ha sido posible debido a que CONAMYPE  no ha sido reconocida como dependencia del Ministerio de Economía.

“Hemos sido tratados como trabajadores de segunda categoría del Ministerio de Economía y resulta que casi el 60 por ciento del trabajo que realiza el Ministerio es de CONAMYPE, sin embargo a la hora de los beneficios económicos y de las prestaciones a sus trabajadores no se le toma en cuenta” dijo Secretario de conflictos de la comisión Erick Zaldaña.

La suspensión, aseguran, es manera indefinida y progresiva; es decir que esta mañana fueron cerrados dos edificios: el ubicado sobre la 25 calle  poniente y el Centro Regional de San Salvador, ubicado sobre la 25 avenida norte pero otros edificios serán cerrados  en los próximos días. 

La semana pasada el sindicato presentó una demanda contra el Ministerio de Trabajo ante la Sala lo Contenciosos Administrativo de la Corte Suprema de Justicia por negar la inscripción del contrato de trabajo.

Comentarios