• Diario Digital | jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:23

Sucesos - San Salvador

Sindicalistas de Salud denuncian despidos en hospitales y que se les exige devolver bonos

Indican que personal de enfermería de San Miguel fue despedido arbitrariamente.
Protesta en Salud
Foto: Sietmop
Sindicalistas de Salud denuncian despidos en hospitales y que se les exige devolver bonos

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (Sitrasalud) protestaron frente a las instalaciones del Ministerio de Salud denunciado lo que consideran irregularidades en diferentes hospitales.

Los empleados piden a las autoridades atender el asunto a la mayor brevedad posible.

La secretaria general de Sitrasalud, Silvia Navarrete, indicó que ha habido despidos que vulneran los derechos laborales en los hospitales de San Miguel y El Salvador. “En El hospital de San Miguel se ha tenido el despido de dos compañeras de enfermería para lo cual no se ha seguido ningún proceso, incluso ya se había acordado que ellas continuaban laborando”, dijo la sindicalista.

Agregó que el acuerdo de seguir fue alcanzado con la directora del hospital, pero una jefatura del Ministerio no tomó en cuenta lo consensuado e hizo efectivo el cese.

“Después de arriesgar su vida y la de su familia los despiden de una forma arbitraria el 14 de abril de este año”, se lamentó otro de los integrantes del sindicato.

En el hospital El Salvador dijo que han ocurrido dos situaciones, la primera es el despido arbitrario de una persona y la otra es que se está obligando a personal a laborar más de 24 horas.

También indicó que al personal médico del hospital de Suchitoto se les está obligando a reintegrar los $150 que recibieron como parte de bonos durante el confinamiento por coronavirus.

“Después de que arriesgaron su vida y la de su familia, dándolo todo por los pacientes, quieren que devuelvan los $150 del bono, imagínese hasta donde estamos llegando”.

Navarrete dijo que el miércoles a las 7 de la mañana tienen una reunión con el jefe de Relaciones Laborales del ministerio para exponer sus denuncias.

Otras organizaciones como el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Obras Públicas llegaron al lugar para apoyar a los sindicalistas de Salud.

Comentarios