• Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 14:05

Sucesos - Sitral

Sindicato denuncia despidos en la Asamblea Legislativa

Indicó que ya se han cesado a unas 30 personas.
Sindicato Asamblea
Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Sitral.
Sindicato denuncia despidos en la Asamblea Legislativa

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) denunció que unos 30 trabajadores han sido despedidos en la primera semana de labores en la Asamblea Legislativa 2021-2024.

De acuerdo con el secretario general, Luis Ortega se les está separando de la institución sin el debido proceso.

“Les han dicho que se vayan para sus casas y que no hay salarios para este mes, eso es un despido… si quieren despedirlos que les hagan el debido proceso, notificándoles y diciéndoles por qué les están despidiendo porque eso no puede ser posible”, agregó.

Dijo que el sindicato no se opone a que se haga una “limpia” en la institución, pero que esto debe hacerse con las personas que no tienen funciones o que son “plazas fantasma”.

“Con lo que no estamos de acuerdo es que vayan a quitar a los buenos trabajadores que sí han cumplido y vayan a dejar a aquellas supuestas plazas fantasma, a aquel tipo de corrupción. Nos oponemos rotundamente (a despidos a personal que trabaja)”.

Señaló que cuando se está cesando a una persona de un cargo no solo es un afectado, sino una familia.

“Cuando despiden a un trabajador, escuche bien señor presidente de la Asamblea, señor presidente de la República, está afectado al trabajador, a su familia y a los salvadoreños. Si la necesidad en este país es el trabajo ¿por qué van a tirar a la calle a la gente que ha cumplido?”.

Ortega dijo que hay incertidumbre entre los trabajadores debido a que la nueva junta directiva no ha nombrado a varias jefaturas de la institución, que salieron al finalizar la legislatura 2018-2021.

“Pongo el ejemplo de Protocolo, todos esos trabajadores que han hecho sus labores por años los tienen ahí, son funciones; Televisión, Radio y la mayoría de oficinas, incluso Recursos Humanos, no pueden hacer nada porque administrativamente no hay jefe, no hay dirección”.

La legislatura tiene seis días de haber asumido, pero Ortega urgió que se nombren las jefaturas para darle tranquilidad a los empleados.

Comentarios