• Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - protestas

Sindicalistas paran labores de Ministerio de Educación en La Paz y piden se destituya a directora departamental

Los participantes de esta protesta piden al ministro de Educación que destituya a la directora departamental por presunto maltrato hacia los trabajadores y actos arbitrarios.

protesta frente a departamental de La Paz.
Sindicato de educación protesta frente a la departamental de La Paz.
Sindicalistas paran labores de Ministerio de Educación en La Paz y piden se destituya a directora departamental

Varios sindicatos mantienen paro de labores en las oficinas departamentales del Ministerio de Educación en La Paz, en protesta contra la directora de la zona, Patricia Guadalupe Alvarado, a quien acusan de maltrato laboral y actos arbitrarios.

“Vamos a mantener bloqueado el ingreso a esta departamental y podríamos activar otras en otras partes del territorio nacional para que nos cumpla la solicitud expresa de la destitución de la directora de esa departamental”, demandó el secretario general de Simeduco, Francisco Zelada.

Los señalamientos en contra de Alvarado van desde malos tratos, despidos arbitrarios, insultos a los maestros y a trabajadores administrativos, los cuales han sido registrados y notificados al Ministerio de Educación desde hace cuatro meses atrás y no han recibido respuesta, señaló Zelada.

Para los sindicalistas, el ministro de Educación, Carlos Canjura, está en la obligación de atender las demandas de los trabajadores, pero el funcionario “responde a dinámicas partidarias”, dijeron.

Los nombramientos de directores son puestos de gente de confianza, por lo que no pasan por un proceso de evaluación para medir sus capacidades, lamentó Zelada.

Para el sindicalista, la directora Alvarado es activista del FMLN y se la pasa haciendo actividades del partido en horas de trabajo, denunció.

El viernes los sindicalistas tuvieron un acercamiento con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien ha prometido evaluar el proceso de contratación, pero que este no tiene nada que ver con la destitución de Alvarado.

“Nosotros no vamos a permitir que nos sigan tratando como esclavos en el Ministerio de Educación y particularmente en el departamento de La Paz y por eso estamos en contra del planteamiento del Ministro”, dijo el agremiado.

Comentarios