• Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 06:24

Sucesos -

Se reportan más de 40 temblores en enjambre sísmico que afecta la zona Conchagua en La Unión 

Uno de los sismos más fuertes registró 5.0 grados en la escala de Richter. 

 

Se reportan más de 40 temblores en enjambre sísmico que afecta la zona Conchagua en La Unión 

Un enjambre sísmico afecta a la zona del municipio de Conchagua, del departamento de La Unión, en el que se reportan más de 41 sismos, de los cuales cinco han sido sentidos hasta las 11:00 de la mañana de este miércoles, según reportes del Ministerio de Medio Ambiente (MARN). 

Uno de los sismos más fuertes ocurrió a las 9:35 de la mañana y fue de 5.0 grados en la escala de Richter. Tuvo una profundidad de 5 kilómetros por lo que fue bastante sensible para la población. 

Este no es el único sismo sentido en las últimas horas. El MARN reportó otro temblor al rededor de las 8:43 de la mañana en la misma zona, que tuvo una magnitud de 2.5 grados. Con estos dos movimientos son casi 30 sismos que se han registrado en las últimas horas. 

De hecho, a Red Sísmica Nacional de El Salvador registró a las 4:12 de la mañana un primer sismo magnitud 4.7 en la escala de Richter en la misma zona. Posterior a ese movimiento, se han registrado más de 26 sismos en la zona.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales de la zona.

Comentarios