Sucesos - Tragedia
Sobreviviente de deslave en Nejapa: “Como pude corrí para la calle y les gritaba a mis hijos: ‘Sálganse...’”
“Por misericordia de Dios estoy yo aquí... y a mi hijo no lo han encontrado”, expresó entre lágrimas.

Don Miguel Ángel Crisol es un sobreviviente del deslave que arrasó decenas de casas y que dejó muertos y desaparecidos en la comunidad Los Angelitos 2 del municipio de Nejapa, al norte de San Salvador.
Entre lágrimas, el angustiado hombre dijo que perdió a su esposa y a un nieto de un año en el deslave.
“Yo aquí estaba, me había quedado con mi mamá y dando gracias que no estaba ahí. Como pude corrí para la calle y les gritaba a ellos, a mis hijos: Salgánse y yo me agarré de aquel poste de luz que se pandeaba y sólo me quedaba viendo”.
“Por misericordia de Dios estoy yo aquí... y a mi hijo no lo han encontrado”, expresó con un llanto interminable.
Doña María perdió a cinco familiares
Doña María fue otra de las sobrevivientes y expresó que perdió a cinco de sus familiares en el lugar.
“Mirábamos que las casas y los árboles nos caían, y vimos que la gente gritaba (...) cuando vinimos a sentir ya no pudimos contemplar nada (...) la gente gritaba y gritaba cuando quizás el agua les estaba llegando”, explicó.
Dijo que su familia quedó aterrada y a una de sus familiares la encontraron muerta y las otras aún no las localizan.
“Cinco familiares desaparecidos y uno fallecido... aquí buscándolos andan porque las casas quedaron destrozadas... esto ha sido duro, muy duro", lamentó la acongojada mujer.
Autoridades de Gobernación, Protección Civil, Obras Públicas, Defensa, Policía y cuerpos de socorro continúan con labores de búsqueda de las personas desaparecidas y la remoción de piedras, árboles y lodo que dejó el deslave en el sector.