• Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 21:42

Sucesos - MEJICANOS

VIDEOS: Sobreviviente de explosión: “Cuando oí lo que pasaba, según yo era una bomba, como pude salí”

Uno de los pasajeros que viajaba en la ruta 23 relata los momentos de desesperación que vivieron dentro de la unidad, la cual fue estremecida por la explosión en una venta de gas propano de la colonia Zacamil. En redes sociales se difundieron videos de las cámaras de la unidad que muestran cómo los usuarios fueron sorprendidos por el estallido.

Juan Carlos Ramírez, de gorra, relata a medios de comunicación lo que vivió al momento de la explosión en la Zacamil. Foto cortesía.
Juan Carlos Ramírez, de gorra, relata a medios de comunicación lo que vivió al momento de la explosión en la Zacamil. Foto cortesía.
VIDEOS: Sobreviviente de explosión: “Cuando oí lo que pasaba, según yo era una bomba, como pude salí”

Juan Calos Ramírez se dirigía como cada mañana a su lugar de trabajo, tenía la costumbre de viajar en unidades de la ruta 23, los trayectos por lo general siempre eran tranquilos.

Sin embargo, cuando la buseta circulaba por la Calle al Volcán, de la colonia Zacamil, sintió que la unidad fue estremecida repentinamente por una fuerte explosión.

A los pocos segundos, al igual que él, el restos de pasajeros reaccionaron entre gritos y desesperación por querer salir del automotor.

“Me impactó contra el otro lado del asiento, cuando oí lo que pasaba, según yo era una bomba, entonces logré salir, como pude salí", fue el relato de este ciudadano.

Producto del fuerte estallido, Ramírez resultó con una cortada en el cuello por una esquirla, cerca de la vena yugular.

“Fue una explosión fuerte y con el impacto uno vuela como si fuese algo que no tiene peso", dijo al ejemplificar la magnitud de cómo lo sintieron en la unidad.

Describió las reacciones del resto de pasajeros que viajaban junto a él en el vehículo.

“Gritos, lamentos, y desesperación (lo que se vivió) porque mucha gente salió con crisis nerviosa, no sabían realmente qué es lo que estaba pasando", describió.

 Aunque considera que, al igual que otras personas fue una víctima circunstancias, dio gracias a Dios por estar vivo.

“Dios me ha dado una oportunidad para seguir", expresó.

 

Momento exacto de la explosión queda registrado en cámaras de la ruta 23

El sistema de video-vigilancia de la ruta 23 que circulaba en Calle al Volcán grabó el momento exacto de la explosión que se registró la mañana de este viernes en una venta de gas en la colonia Zacamil.

 

Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales, en ellas se observa cómo la onda expansiva estremece el interior de la unidad, en tanto que los pasajeros hacen lo posible por bajar del automotor.

Sin embargo, luego se confirmó que dentro de la unidad fueron encontradas dos mujeres sin vida, ambas viajaban como usuarias.

El clic muestra que al momento de estallido la buseta circulaba con pocos pasajeros. 

Otro video muestra el mismo hecho pero visto desde otra perspectiva de la unidad en la que se observa los daños en el vidrio frontal.

A la escena se presentó el jefe de la oficina fiscal de Mejicanos, Max Muñoz.

"Ya tenemos un preliminar del Cuerpo de Bomberos, quienes han determinado que como hipótesis podría ser la acumulación de gas, también determinaron el punto de inicio", explicó el funcionario.

 

Comentarios