• Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 17:30

Sucesos - La Libertad

Socorrista de Comandos de Salvamento muere de un infarto después de rescatar a dos personas en Santa Tecla

El joven con conocimientos de primeros auxilios avanzados tenía cuatro años de haber ingresado a ese cuerpo de socorro. Ayudó en el deslave que ocurrió en la comunidad Los Angelitos 1 y 2 de Nejapa.

Foto tomada de Comandos de Salvamento
Foto tomada de Comandos de Salvamento
Socorrista de Comandos de Salvamento muere de un infarto después de rescatar a dos personas en Santa Tecla

El socorrista de Comandos de Salvamento seccional Ciudad Arce, José Eduardo Ramírez Fuentes, de 27 años, falleció de un infarto después de rescatar a dos personas que se habían accidentado en un vehículo.

Según la fuente de socorro, el hecho ocurrió la noche del jueves en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.

José Eduardo viajaba junto a su pareja hacia su vivienda en Ciudad Arce cuando observó el accidente de tránsito y se bajó de su vehículo para ayudar a los heridos.

Después que los estabilizó a ambos sufrió un paro cardíaco. Socorristas de Cruz Verde que llegaron al lugar para trasladar a los heridos intentaron recuperarlo, pero ya había fallecido.

El joven tenía conocimientos de primeros auxilios avanzados y desde hacía cuatro años había ingresado a ese cuerpo de socorro. Ayudó en el deslave que ocurrió en la comunidad Los Angelitos 1 y 2 de Nejapa.

José de Comandos

La muerte del socorrista causó conmoción y tristeza en Comandos. "Nuestra institución está de luto, un héroe nos deja y pasa a estar en la presencia de Dios. A la familia le extendemos nuestro más sentido pésame", expresó la filial de Ciudad Arce.

"Es triste ver cómo los buenos hombres cada día nos están dejando... y ahora tenemos que estar tristes de ver cómo un compañero más nos deja y se nos adelanta al lugar que todos vamos ha llegar un día... y por eso me siento triste lo que le pasó a nuestro hermano José Ramírez, miembro de la gran familia de Comandos de Salvamento de Ciudad Arce, por lo que le pedido de todo corazón al Creador que lo tenga a su lado y que proteja a su familia", expresó en redes sociales el director ejecutivo de Comandos de Salvamento.

Esquela de José

Fotos tomadas de Comandos de Salvamento.

Comentarios