• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:53

Sucesos - Chalatenango

Matan a un soldado adentro del cuartel de Chalatenango, Fiscalía dice que fue un homicidio

Según la Fuerza Armada se trató de un hecho accidental, pero la Fiscalía lo catalogó como homicidio. El soldado recibió un disparo de fusil M-16 en la cabeza.

soldados
Imagen de referencia
Matan a un soldado adentro del cuartel de Chalatenango, Fiscalía dice que fue un homicidio

Un soldado destacado en la Cuarta Brigada de Infantería de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) murió la mañana del viernes en un hecho confuso al interior del cuartel ubicado en El Paraíso, Chalatenango.

Fuentes policiales identificaron al soldado como Humberto Antonio Rivera López, de 24 años, quien tenía año y medio de estar destacado en dicha unidad.

Según la Fuerza Armada, habría sido un hecho accidental, "lamenta el fallecimiento por accidente de arma de fuego del soldado Humberto Antonio Rivera López, de alta en la 4ta Brigada de Infantería con sede en El Paraíso, Chalatenango", publicó la institución armada.

Según las autoridades de la FAES se trató de "un accidente lamentable, al compañero se le fue el tiro", explicó una fuente. En las investigaciones de la institución "se comprobó que fue un accidente". Incluso, comentan que los elementos involucrados "eran bien amigos, no se trató de un problema entre ellos".

El soldado "al que se le fue el tiro",  identificado como Douglas Ernesto Aguilar Ventura, de 24 años, se encuentra "traumado por la situación", indicó la fuente.

Rivera López presentaba un impacto de bala de un fusil M-16 en la cabeza. El arma fue incautada por elementos castrenses para realizar las investigaciones del caso.

La Policía manifestó que Aguilar Ventura está detenido en la Cuarta Brigada de Infantería por cuestiones de seguridad y se le acusará de homicidio culposo.

La Fiscalía sostuvo que cuando ocurrió el hecho habían cuatro personas más con ellos. El fallecido y el detenido se encontraban de centinelas en el lugar.

Tuit de la Fiscalía

Comentarios