• Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:33

Sucesos - PUERTO EL TRIUNFO, USULUTÁN

Soldado llevó el sustento mensual a su familia y horas después lo sacaron de su casa donde departía con su esposa e hija para matarlo

"En cierta ocasión expresó que iba ser soldado hasta que la Fuerza Armada se lo permitiera", sostuvo una fuente militar consultada.

Imagen del soldado Miguel Ángel Gómez Arévalo, de 42 años de edad, quien fue asesinado en Puerto El Triunfo, Usulután.
Imagen del soldado Miguel Ángel Gómez Arévalo, de 42 años de edad, quien fue asesinado en Puerto El Triunfo, Usulután.
Soldado llevó el sustento mensual a su familia y horas después lo sacaron de su casa donde departía con su esposa e hija para matarlo

El soldado Miguel Ángel Gómez Arévalo, de 42 años de edad, llevó el sustento mensual a su familia este 16 de abril después de ir a cobrar su salario. Horas después, hombres armados lo sacaron de su vivienda donde departía con su esposa e hija para asesinarlo.

Gómez Arévalo, quien estaba destacado en la Sexta Brigada de Infantería del departamento de Usulután, estaba de licencia cuando fue a un banco a cobrar su salario mensual a la ciudad de Jiquilisco y después de dirigió a su hogar en donde le esperaban su compañera de vida y su hija. 

En la noche, un grupo de hombres armados lo sacaron de su casa ubicada en el caserío El Escondido del cantón Santa Lucía, municipio de Puerto El Triunfo en Usulután. Su familia lo volvió a ver hasta que yacía muerto por varios balazos que le propinaron. 

Gómez tenía casi cinco años de ser soldado. Una fuente militar consultada por El Salvador Times contó que entró por primera vez como reservista de la Fuerza Armada el 3 de agosto de 2014. Cumplió su tiempo y después se dio de baja. 

"Por situaciones desconocidas pidió de nuevo engrosar las filas militares y por ello entró nuevamente el 17 de agosto del 2018", explicó la fuente. 

Ahora estaba destacado en la Sexta Brigada de Infantería, donde servía en la compañía de apoyo de combate. En esa área, realizaba patrullajes sobre todo en zonas de Usulután que era donde era enviado generalmente. 

"En cierta ocasión expresó que iba ser soldado hasta que la Fuerza Armada se lo permitiera", sostuvo la fuente castrense.

Asesinado por su condición de militar

De acuerdo a dicha fuente militar, los compañeros del soldado se mostraron sorprendidos al conocer que su compañero de trabajo, con quien compartieron varias horas laborales, había sido asesinado.

Aunque los miembros de la Fuerza Armada están consientes de que se pueden dar situaciones de peligro, siempre es lamentable y deja a sus compañeros con zozobra. 

Cuenta que fue un elemento militar siempre dispuesto a colaborar con la gente, ya que tenía un espíritu servicial. Además, dijo, tenía un grado de honor, disciplina y lealtad.

"Uno está decidido a lo que le toque, siempre se está dispuesto a morir por servir al pueblo", recalcó. 

A la vez asegura de que un soldado con su equipo es letal y su entrenamiento siempre está preparado para la guerra.

"El soldado siempre tiene la moral alta, está preparado para morir en situaciones difíciles y condiciones adversas", reiteró. 

Gómez Arévalo es el segundo militar asesinado en menos de 48 horas, en una serie de ataques que se han dado en los últimos días a efectivos militares. Será despedido con honores de parte de la Fuerza Armada, quienes ya mostraron su pésame y reconocimiento a su trabajo. 

Comentarios