• Diario Digital | martes, 16 de julio de 2019
  • Actualizado 16:32

Sucesos - SIGUEN LAS INVESTIGACIONES

Sospechosos de asaltar a pasajeros de la 202 y violar a dos mujeres ya fueron llevados a tribunales

La fuente consultada manifestó que el caso continua en investigación, pero se presume que hay más  involucrados que no participaron directamente en el hecho.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Sospechosos de asaltar a pasajeros de la 202 y violar a dos mujeres ya fueron llevados a tribunales

Tres sospechosos de asaltar a pasajeros de la ruta 202 y violar a dos mujeres ya fueron remitidos a los juzgados de Paz de Santa Ana por el delito de resistencia al arresto.

Una fuente consultada dijo que Melvin Alexander Martínez Melara, de 23 años; Marco Antonio Flores (39) y Elber Vladimir Vanegas de 19, después de cumplir el plazo de las 72 horas establecidas por la ley fueron remitidos los respectivos tribunales. Los tres estaban en las bartolinas del 911 de Santa Ana.

Los detenidos son miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) de acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC).

De momento no se ha llegado a establecer la responsabilidad de los tres sujetos en los delitos de asalto, secuestro del bus y violación de dos pasajeras.

La fuente consultada por El Salvador Times manifestó que el caso continua en investigación, pero se presume que hay más personas involucradas que no participaron directamente en el hecho.

Según los reportes que brindaron los pasajeros de la ruta 202, es que al menos cinco sujetos ingresaron a la unidad colectiva al llegar al kilómetro 47 del caserío San Cayetano, cantón El Guineo en El Congo, Santa Ana, en donde desviaron la unidad para cometer los delitos. El hecho ocurrió a las 7:20 de la noche del viernes.

La Policía confirmó un día después del hecho, que los delincuentes robaron dinero y celulares a todos los pasajeros que iban dentro del bus quienes abordaron la unidad en la parada de buses de la empresa American Park. En el bus iba un aproximado de 40 pasajeros.

Con respecto al estado de salud de las dos mujeres violadas, la fuente no dio mayor información ya que hay reserva por el tipo de delito cometido.

Comentarios