• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Sucesos - La Unión

Capturan a seis sospechosos por el crimen de un policía en Santa Rosa de Lima

Los sujetos abordaron un bus y se dirigieron directamente al hombre, que estaba de licencia, y le asestaron al menos cinco tiros.

Policía asesinado en Santa Rosa de Lima
Escena donde murió el policía en Santa Rosa de Lima. Foto: Cortesía
Capturan a seis sospechosos por el crimen de un policía en Santa Rosa de Lima

Un total de seis sujetos fueron capturados en las últimas por sospechas que participaron en el asesinato del agente policial José Manuel Bonilla Navarrete, ocurrido ayer al interior de un bus en Santa Rosa de Lima, La Unión.

Los detenidos son miembros de la clica Parvis LS de la MS y responden a los nombres de José Moisés Ávila Maradiaga, alias "Garra"; Luis Ernesto Velásquez Molina, "Máscara"; Olvin Javier Escobar Molina, "Diablito"; Óscar Ulises Fuentes Villatoro, "Liche", y Wilmer Alexis González Romero, "Caminante".

En un periodo no mayor de 72 horas serán acusados ante un juzgado de Paz por el delito de homicidio agravado, según fuentes fiscales.

La información fue proporcionada por el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, en una conferencia de prensa que brindó la noche del miércoles en el reparto La Campanera, donde intervinieron una vivienda en la que fue asesinado otro agente.

Bonilla Navarrete fue asesinado la tarde del miércoles en Santa Rosa de Lima cuando viajaba en bus de la ruta 344 que hace su recorrido entre Santa Rosa de Lima y Polorós cuando fue atacado a tiros por varios sujetos que su subieron a la unidad de transporte para cometer el hecho.

El director reveló que los dos crímenes cometidos tienen un punto en común, "el común denominador en ambos casos tiene que ver con el factor que mencionaba (problemas con el alcohol)", explicó.

"El agente se encontraba en estado de ebriedad, él ni siquiera vivía en Polorós, al parecer allá tenía una amante, realmente el vivía en Usulután", explico Cotto.

El director mencionó que el agente "salió del puesto de trabajo y en vez de irse a su casa se fue a consumir bebidas alcohólicas y luego decidió irse a Polorós"; en ese trayecto se dio el ataque.

Comentarios