• Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Versión policial

Suegro de Funes será extraditado de Costa Rica a El Salvador en 30 días, según PNC

“Se encuentra en proceso de expulsión del territorio de Costa Rica por encontrarse de manera irregular y paralelamente se está tramitando la extradición por tener notificación roja. Hay un plazo de 30 días para ese proceso” sostuvo Flores Murillo

Mauricio-Funes
Suegro de Funes será extraditado de Costa Rica a El Salvador en 30 días, según PNC

El suegro del ex presidente Mauricio Funes, será extraditado a El Salvador en 30 días, según la Policía Nacional Civil (PNC).

El subdirector de la PNC, Waldemar César Flores Murillo, confirmó que el señor Juan Carlos Guzmán Berdugo fue retenido el miércoles en Costa Rica por estar de manera ilegal. 

“Se encuentra en proceso de expulsión del territorio de Costa Rica por encontrarse de manera irregular y paralelamente se está tramitando la extradición por tener notificación roja. Hay un plazo de 30 días para ese proceso” sostuvo Flores Murillo.

Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado en donde manifiesta que Guzmán Berdugo se encuentra retenido desde el 1 de abril y tras una solicitud de extradicción, el Juzgado Séptimo de Instrucción giró el miércoles 3 de abril la gestión ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que esta lo requiera al gobierno costarricense.

Cuando Guzmán Berdugo se encuentre en territorio salvadoreño, se someterá al proceso judicial en dicho juzgado en donde la Fiscalía presentará pruebas.

El imputado es acusado de lavado de dinero y de activos vinculados al caso denominado "Operación Saqueo Público", en el cual también se procesa a Funes.

Comentarios