• Diario Digital | domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:39

Sucesos - portaba registro de llamadas a la víctima en su celular

Jardinero que degolló a mujer que no quiso ser su novia seguirá en prisión

Entre los nuevos hallazgos en el caso, la fiscalía cuenta con llamadas telefónicas que el sujeto realizó a la víctima.

hombre degollador
Fotografía Diana Arias
Jardinero que degolló a mujer que no quiso ser su novia seguirá en prisión

José Callejas asesinó a una empleada doméstica de 21 años en Antiguo Cuscatlán porque esta se negó a ser su pareja sentimental, según la hipótesis que maneja la Fiscalía General de la República (FGR) y que fue revelada esta mañana. Callejas es acusado por el delito de feminicidio agravado y enfrentó hoy la audiencia inicial en el juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, que determinó que seguirá el proceso en prisión.

Entre los nuevos hallazgos del caso, el ministerio público informó que cuenta con llamadas telefónicas que el sujeto realizó a la víctima desde un día antes del crimen.

La fiscal del caso, Silvia Saca, dijo que Callejas fue detenido en flagrancia gracias a la denuncia de un ciudadano al sistema de emergencias 911, aunque fueron agentes municipales de Antiguo Cuscatlán quienes dieron con su paradero en la finca Esmeralda, aproximadamente a un kilómetro de donde se registró el crimen.

Tras su detención minutos después del homicidio el imputado negó conocer a la víctima, al respecto la fiscal del caso señaló que las investigaciones han determinado que sí se conocían y que él la acosaba para intentar entablar una relación sentimental con ella; "este sujeto trabajaba en los alrededores de donde lo hacía la víctima. Había acoso anterior; no tenía una relación pero él sí la acosaba", informó la fiscal.

"Se determina el perfil misógino de este señor, quien al parecer da muerte a la víctima porque no accedió a sus pretensiones amorosas", continuó.

La Fiscalía también señaló que el imputado ya ha sido procesado en otras cuatro ocasiones desde el año 2013 por delitos como acoso sexual, violencia intrafamiliar, realizar disparos y portación o conducción ilegal de arma de fuego, incluso tenía orden de alejamiento contra otra mujer que fue su pareja y a la que maltrataba.

El caso

El pasado 2 de marzo, una mujer fue degollada en la exclusiva residencial Cumbres de Cuscatlán. En una zona aledaña fue detenido Callejas, quien según la policía se encontraba oculto en una finca.

Las autoridades informaron que el sujeto tenía sangre en la ropa, un machete con sangre y un celular que le fue incautado, donde además .

El imputado negó las acusaciones y dijo desconocer a la víctima, además argumentó que la sangre que tenía en la ropa era porque "se había afeitado" y era delicado de la piel.

En la audiencia inicial la fiscal del caso aseguró que se han mandado a hacer las pruebas en el machetea para determinar si los restos de sangre son de la víctima.

La Fiscalía pidió al juez la reserva parcial del caso para proteger la identidad de la mujer por el tipo de delito, el cual le fue concedido.

LEA MÁS NOTICIAS DE SUCESOS AQUÍ

Aclaración

Comentarios