• Diario Digital | viernes, 03 de abril de 2020
  • Actualizado 03:46

Sucesos - LA PAZ

Delincuentes armados asaltan a una mujer que retiró $3,500 del banco Agrícola en Zacatecoluca

Ladrones se hacen pasar como clientes en bancos para ver quiénes retiran dinero de agencias o cajeros, informó la PNC.

Delincuentes armados asaltan a una mujer que retiró $3,500 del banco Agrícola en Zacatecoluca

Tres sujetos armados asaltaron a una mujer que retiró $3,500 de la sucursal del banco Agrícola ubicada en Zacatecoluca, La Paz. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el hecho ocurrió en las afueras de la ciudad.

Las autoridades reportaron el robo a las 11:00 de la mañana cuando la víctima recién había hecho el retiro del efectivo. Los delincuentes esperaron que subiera a su vehículo y se alejara de la agencia bancaria.

En un sector alejado de la ciudad le atravesaron el carro y a punta de pistola la despojaron del dinero.

La víctima denunció lo ocurrido, brindó descripción del vehículo y placas en donde se transportaban los maleantes; no obstante, al consultar en el sistema policial las características del automotor, por ejemplo las placas, no concordaban el color y modelo.

Las autoridades concluyeron que es un modo de operar que tienen los delincuentes para despistar y no ser descubiertos.

La víctima acompañó a los policías a un recorrido por la ciudad para ubicar el vehículo donde viajaban los ladrones, pero hasta el cierre de esta nota no se habían reportado detenciones.

Una fuente policial consultada por El Salvador Times dijo que en todo Zacatecoluca se habían colocado controles vehiculares, no los habían logrado ubicar.

La semana pasada, en la misma ciudad, cuatro sujetos robaron a una persona $6,000 después de haber salido del mismo banco. Dos son de nacionalidad guatemalteca, el resto salvadoreños. Todos fueron detenidos.

"En el caso de los salvadoreños no eran de Zacatecoluca, provenían de Ciudad Delgado y Soyapango quienes tenían antecedentes por robo", explicó la fuente consultada.

Delincuentes hacen pasar como clientes en bancos para vigilar a las víctimas

La Policía explicó cómo los delincuentes que forman parte de una banda de asaltantes acechan a sus víctimas, específicamente a las que realizan alguna transacción en agencias bancarias.

"Ellos entran como clientes y empiezan a controlar qué persona ha sacado una fuerte suma de dinero y después dan información a otros sujetos que persiguen a la víctima hasta asaltarla", detalló la PNC.

Los maleantes también vigilan a las personas que hacen fila y que van a sacar dinero de las remesas que envían sus familiares desde Estados Unidos.

Recomendaciones

Las autoridades recomiendan a la población hacerse acompañar por un conocido o familiar cuando se disponga a retirar dinero en efectivo de las agencias bancarias y cajeros.

Ante la sospecha de posibles delincuentes acudir a la Policía.

"Si no anda en vehículo y ha sacado dinero de un banco mejor pague un taxi, es mejor pagar unos cuantos dólares a que le roben todo", sugirió la fuente consultada.

Durante este mes, y dados los casos, la Policía de Zacatecoluca está implementando un plan de seguridad navideño y fin de año para brindar seguridad a la población que visita centros comerciales, bancos, cajeros automáticos.

Las autoridades pondrán mayor énfasis a fechas claves de este cuando algunos empleados reciben sus pagos de quincena, bonos, aguinaldo e indemnizaciones.

Comentarios