En Apopa

Sujetos desvían de recorrido a microbús de ruta 38-C para matar a pandillero de la 18

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC), el motorista desvió la ruta del microbús cuando se encontraba en la entrada del puente de Popotlán.

Varios sujetos subieron a un microbús del transporte colectivo de la ruta 38-C, que transita en diversas zonas de Apopa, y obligaron al motorista de la unidad desviar el recorrido tras ubicar a Israel, alias “Chamba”, el pandillero de la 18 Revolucionario a quien privaron de libertad y luego asesinaron.

De acuerdo a la información proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC), el motorista desvió la ruta del microbús cuando se encontraba en la entrada del puente de Popotlán.

Minutos después, el cuerpo del miembro del grupo terrorista fue localizado por las autoridades policiales en el sector de la exfábrica Mobilia, conocida como La Arenera.

De manera preliminar se maneja que “Chamba” estuvo involucrado en uno de los casos de homicidio por el que se le relacionó en un primer momento al exalcalde de Apopa, Elías Hernández, quien fue condenado a 12 años de prisión por el Juzgado Especializado de Sentencia "A" por el delito agrupaciones ilícitas.

La pena carcelaria fue impuesta luego de que se comprobara que Hernández entregó a la pandilla 18 combustible, líneas telefónicas y dinero. Incluso les reparó unos vehículos y les brindó plazas en la comuna que lideraba. El exjefe edilicio fue absolvió del delito de homicidio agravado.

Uno de los argumentos del juez para dejar libre a Hernández fue lo incongruente que el testigo criteriado -con beneficios penales- "Ninja" dijera al decir que conocía al exalcalde desde el 2008, pero admitió que nunca lo ha visto en persona. Pese a nunca haberlo visto lo acusó de homicidio.