• Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 10:34

Sucesos - FISCALÍA INFORMÓ

Sujey Martínez estuvo presa en Santa Ana y no desaparecida como lo denunció la comunidad LGTBI

Fue arrestada por haber cometido hechos violentos en contra de una persona, mientras sus amigas la hacían desaparecida.

Foto cortesía comunidad LGBTI de Sujey Martínez, detenida en Santa Ana.
Foto cortesía comunidad LGBTI de Sujey Martínez, detenida en Santa Ana.
Sujey Martínez estuvo presa en Santa Ana y no desaparecida como lo denunció la comunidad LGTBI

A inicios de esta semana fue reportada la desaparición de Sujey Martínez, una mujer trans que fue vista por última vez el sábado 16 de noviembre en el centro de Santa Ana.

Pese a la insistencia de las llamadas que le efectuaron algunas de sus compañeras de la comunidad LGTBI, Sujey nunca las contestó, ni envió mensajes de texto, y mucho menos dio señales de vida.

El caso fue reportado a la Fiscalía por medio de las redes sociales; la institución informó que fue activado el Protocolo de Acción Urgente (PAU) desarrollado en estos casos para dar con las víctimas.

Sin embargo, los resultados de las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) concluyeron en que Sujey no estaba desaparecida, más bien, estuvo presa por haber cometido un delito.

Fin de semana en bartolinas

La Sujey Martínez“Afortunadamente, Sujey Martínez no está desaparecida. Después de activarse el Protocolo de Acción Urgente fue localizada. Había sido detenida por atribuírsele la comisión de un delito”, dio a conocer el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Fuentes consultadas por El Salvador Times explicaron que Sujey estuvo bajo arresto en Santa Ana por hechos violentos en contra de una persona.

Aunque no se brindaron más detalles del caso, se informó que ayer fue liberada de prisión tras haber conciliado con la víctima.

Dos integrantes de la comunidad LGBTI asesinados

Integrantes de esta comunidad externaron su preocupación en el caso de Sujey debido a que en menos de una semana dos personas de esta esta comunidad fueron asesinados.

Uno de ellos fue reportado el fin de semana pasado cuando encontraron flotando en el río Torola de Morazán el cadáver de Jade Camila, una mujer trans que desapareció el sábado 16 de noviembre en Morazán.

El segundo caso ocurrió en el cantón Cara Sucia, en Ahuachapán, donde localizaron el cuerpo sin vida de Manuel Pineda, de 40 años.

La víctima fue atacada con piedras y palos, y su cuerpo fue abandonado en la calle principal.

 

Comentarios