• Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 05:16

Sucesos - ILOPANGO

Suman 18 cadáveres los encontrados en el cementerio clandestino de Vista al Lago

En ese lugar también fueron encontrados los cadáveres de dos militares que fueron privados de libertad, sus restos fueron entregados el martes de esta semana en Medicina Legal. 
Los trabajos para recuperar los cuerpos iniciaron en marzo de 2019. Fotos cortesía Fiscalía.
Los trabajos para recuperar los cuerpos iniciaron en marzo de 2019. Fotos cortesía Fiscalía.
Suman 18 cadáveres los encontrados en el cementerio clandestino de Vista al Lago

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el hallazgo de cinco cadáveres más en el terreno donde fue localizado un cementerio clandestino en la colonia Vista al Lago, de Ilopango.

Las excavaciones iniciaron en marzo de este año, durante una visita del Fiscal General, Raúl Melara, se reportó que en el lugar había varios cuerpos enterrados, entre ellos, el de cuatro militares que fueron privados de libertad por pandilleros.

Las autoridades no han brindado detalle alguno de quienes serían las víctimas.

"Con estos nuevos hallazgos se contabilizan 18 cuerpos recuperados en la zona desde marzo de 2019 que iniciaron las investigaciones", dio a conocer el Ministerio Público.

Cementerio clandestino Vista al Lago 3

El sector donde fiscales y la policía realiza los trabajos es considerado de alta peligrosidad por la presencia de delincuentes.

A inicios de esta semana, los restos de los soldados Wilfredo Pérez Flores y Leónidas Enrique Morales Morán fueron entregados en las instalaciones de Medicina Legal. Los otros dos cuerpos de soldados fueron entregados a familiares en meses anteriores. 

De acuerdo con las investigaciones, los cuatro fueron privados de libertad por pandilleros de la colonia Vista al Lago el diez de octubre de 2016. Los elementos de la Fuerza Armada se equivocaron de ruta y fueron víctimas de los grupos terroristas. 

Comentarios