• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:54

Sucesos - Tamanique, La Libertad

Surfista profesional salvadoreña muere fulminada por un rayo cuando entrenaba en playa El Tunco

Katherine Díaz, de 22 años, quedó herida al recibir la descarga eléctrica, fue auxiliada por particulares y trasladada a un hospital, pero en el camino murió.
Surfista Katherine Diaz
Fotos tomadas de Televisión Usuluteca
Surfista profesional salvadoreña muere fulminada por un rayo cuando entrenaba en playa El Tunco

La surfista profesional Katherine Díaz, de 22 años, murió fulminada por un rayo cuando entrenaba en la playa El Tunco, municipio de Tamanique, La Libertad.

El hecho ocurrió la tarde del viernes mientras entrenaba para el próximo certamen mundial de Surf, de acuerdo a los informes preliminares.

Díaz quedó lesionada al recibir al descarga eléctrica del rayo; minutos después fue auxiliada por personas particulares y trasladada a un hospital, pero murió en el camino.

La atleta profesional pertenecía a la Federación Salvadoreña de Surf y era hermana del exsurfista nacional José "Bamba" Díaz.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, lamentó la muerte de la surfista en redes sociales.

"Recién me entero del fallecimiento de la surfista salvadoreña Katherine Díaz. Lamento mucho esta muerte y me uno al dolor que embarga a su familia. Un abrazo solidario", expresó Bukele en un tuit.

"Nuestra solidaridad para con “el Bamba” y la familia del surf. Paz para su alma".

 

Comentarios