• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:07

Sucesos - Inconformidad

Suspenden licencias a policías: "Toca dormir en el suelo y en vehículos por hacinamiento"

Una fuente consultada dijo que la orden ha creado una inconformidad entre los agentes debido a que tienen cansancio rezagado de trabajo y por lograr ver a sus familiares. 

Suspension de licencias
Muchas veces las condiciones en las que le toca dormir a los agentes no son las adecuadas. Foto cortesía.
Suspenden licencias a policías: "Toca dormir en el suelo y en vehículos por hacinamiento"

El jueves 21 de noviembre entró en vigencia la suspensión de licencias a todo el personal de seguridad pública de la Policía Nacional Civil (PNC).

Una fuente consultada explicó a El Salvador Times que la nueva orden ha creado una inconformidad entre los agentes debido a que tienen cansancio rezagado de trabajo y el hecho de no poder ver a su familia. 

"Provoca un descontrol, ya que toca dormir en el suelo y en vehículos por el hacinamiento en las delegaciones, subdelegaciones y puestos policiales", detalló la fuente.

La suspensión hecha del conocimiento de los altos mandos de la PNC por medio de un memorándum firmado por el director general en funciones, comisionado Leonel Rivera Lico.

La fuente detalló que todo se debe al incremento de homicidios que ocurrieron entre el miércoles y jueves de esta semana en el oriente del país cuando se confirmaron un total de 19 crímenes; de los cuales diez fueron reportados el miércoles y nueve el jueves.

Los hechos sangrientos sucedieron en su mayoría en diferentes departamentos del oriente, sin embargo, la orden de suspensión fue dada para todos los agentes a nivel nacional.

"Los compañeros son enviados a patrullajes rutinarios, controles vehiculares y dar seguridad en zonas populares como los mercados, parques y otros", finalizó la fuente.

Memorándum Policial

El memorándum fue firmado por el director general en funciones, comisionado Leonel Rivera Lico.

Comentarios