• Diario Digital | sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - No hay denuncias

Suspenden a cura de colegio San José de Santa Ana por difunfir contenido erótico con alumnos

A raíz de las publicaciones en redes sociales, la Fiscalía ha iniciado un proceso investigativo de oficio.

Cura suspendido de colegio
Imagen de Melvin Pérez, cura del Colegio Salesiano San José de Santa Ana.
Suspenden a cura de colegio San José de Santa Ana por difunfir contenido erótico con alumnos

Un cura que trabajaba en el Colegio Salesiano San José, de Santa Ana, fue suspendido por las autoridades de dicha institución por supuestamente difundir contenido erótico con los alumnos.

El sacerdote en cuestión ha sido identificado como Melvin Pérez, quien enviaba material pornográfico a sus alumnos en los que mostraba sus partes intimas.

Según se conoció en las redes sociales, el cura enviaba el material erótico tanto por vídeos como en fotografías a los estudiantes que tenía bajo su cargo.

Por redes sociales, se dio a conocer el caso y debido a esta situación el Colegio San José emitió un comunicado a través de su página en Facebook.

Enn noviembre del año pasado, un grupo de padres de familia se presentó a esa institución salesiana en la que se acusaba al sacerdote de conductas en contra de la moral.

Ante esa situación, se abrió una investigación con varios testimonios de los ofendidos que se llegó a esclarecer la veracidad de los hechos.

La dirección del centro escolar estudió el caso y optaron por destituir a Pérez para el ejercicio ministerial sacerdotal y desde noviembre del 2018 ya no trabaja en el colegio, ni lo hará en el futuro, según el comunicado emitido.

Investigación de oficio

La Fiscalía inició una investigación de apertura de oficio desde el martes donde a raíz de un video que se hizo viral en las redes sociales, en la que aparece el cura mostrando un contenido sexual.

Hasta el día martes no se tenían denuncias, pero debido a la existencia de ese video la FGR investigará y si existen padres de familias de alumnos ofendidos estos serán entrevistados.

De momento, una denuncia formal no existe, solamente la información que se ha tenido acceso en redes sociales.

Por lo general, estos casos tienen reserva debido a que son delitos de índole sexual en el que se protege la identidad y otros pormenores de las víctimas.

El Salvador Times llamó en reiteradas ocasiones al colegio San José para conocer de primera mano la versión de las autoridades sobre el caso, pero nadie quiso brindarlas y la encargada de prensa sólo se limitó a decir que se iba a brindar oportunamente la debida atención a la prensa.

Comentarios