• Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:48

Sucesos - LA LIBERTAD

Suspenden a sacerdote de Santa Tecla acusado de abuso sexual en menores: “Pedimos perdón a la víctima”

La noticia fue dada a conocer el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, quien aseguró que la denuncia fue recibida en la Comisión Arquidiocesana de Protección de la Niñez.

Suspenden a sacerdote de Santa Tecla acusado de abuso sexual en menores: “Pedimos perdón a la víctima”

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, confirmó  la suspensión de todas las actividades sacerdotales del párroco Leopoldo Sosa Tolentino, quien es el sacerdote de la iglesia Inmaculada Concepción de Santa Tecla, en La Libertad, por estar acusado de abuso sexual en menores.

De acuerdo con la información dada a conocer por Escobar Alas, la denuncia de la víctima fue recibida por la Comisión Arquidiocesana de Protección de la Niñez.

“Se encontró mérito en la acusación y sugirió (dicha comisión) se inicie el debido proceso canónico" en contra del párroco Tolentino, expresó el religioso al leer un comunicado oficial.

“Nuestra Curia ha atendido solícitamente el caso y hemos procedido a la suspensión ‘A Divinis’ del sacerdote (suspensión de todas sus actividades sacerdotales) e iniciado el debido proceso canónico”, se detalla en el escrito.

Por lo ocurrido, la Iglesia Católica pidió perdón a la víctima y a la comunidad religiosa.

“Hemos pedido perdón a la víctima y ahora lo reiteramos públicamente; y pedimos perdón también a la comunidad por el escándalo que este hecho ha causado, a la vez que oramos por la víctima y también por el sacerdote”, fueron las palabras de Monseñor Alas.  

 

Comentarios