• Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Frontera

Transportistas de carga bloquean paso en Las Chinamas

Los agentes policiales recomendaron a quienes tenían planificado salir por la frontera Las Chinamas, que lo hagan por la de San Cristobal, en el municipio de Candelaria de la Frontera en Santa Ana. 

Bloquean Paso en Las Chinamas
Foto: Cortesía
Transportistas de carga bloquean paso en Las Chinamas

Un grupo de transportistas de carga han bloqueado el paso por completo unos metros antes de llegar a la frontera Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán. Han colocado camiones cruzados cubriendo toda la arteria en protesta contra el tiempo que toma realizar los procedimientos. 

De acuerdo al personal fronterizo de la Policía Nacional Civil (PNC), los transportistas se quejan por los problemas que siguen teniendo con la plataforma informática de Declaración Única Centroamericana (DUCA), problemática que llevan sufriendo varios días y, dijeron, sin una mejoría hasta la fecha. 

Los camiones están cruzados del lado de El Salvador, por lo que la mayoría de conductores particulares que pretendían salir por ese lado están tomando la decisión de regresar y si es necesario buscar otra salida donde llegue menos transporte de carga. 

Los policiales recomendaron que quienes iban a salir por Las Chinamas, mejor lo hagan por San Cristobal.

Comentarios