• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 16:49

Sucesos - En emergencia sanitaria

Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” se exime de culpa por desórdenes en Edificio Gamaliel

Este día emitió un comunicado en sus redes sociales, el cual es firmado por el Pastor General, Édgar López Bertrand Hijo.
Toby jr
El pastor Toby jr apoyó la causa de la lucha contra el coronavirus desde su inicio. Foto de archivo.
Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel” se exime de culpa por desórdenes en Edificio Gamaliel

Ante las denuncias hechas en redes sociales y la publicación del diario digital El Faro sobre desórdenes en el Edificio Gamaliel, en San Salvador, que sirve como Centro de Contención del Gobierno en el marco de la pandemia del Covid-19, el pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista "Amigos de Israel", Édgar López Bertrand Hijo, emitió este domingo un comunicado en el que aclara que la administración del mencionado lugar está en manos de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio de Salud.

Las denuncias están relacionadas a una serie de supuestas irregularidades que se dan al interior del albergue —propiedad del Tabernáculo y ubicado en la 75a. Avenida Sur— en el que habría pleitos, consumo de alcohol y acoso de un grupo de supuestos miembros de pandillas hacia otras personas que hay en el lugar.

El Faro señaló en su publicación que entre el 10 y el 13 de abril fueron trasladadas allí más de 230 personas, detenidas por supuestamente violar la cuarentena, y destaca que el edificio es propiedad del Taber.

El Faro agrega que "la tarde de este 1 de mayo, una de las personas dentro del centro aceptó conversar con este medio vía telefónica. Las otras dos dijeron tener temor de que los escucharan y aceptaron contestar vía mensajería instantánea. Los tres aseguran que dentro del centro hay “unos 30 pandilleros” que atemorizan a los demás si no cumplen sus reglas. “A un hombre lo agarraron a pechadas solo porque una de esas noches les pidió que le bajaran a la música de sus teléfonos para poder dormir”, explicó. También les impiden hablar con los policías.

El reporte indica que los jóvenes usan jugos sintéticos que les son entregados con los alimentos y los mezclan con alcohol gel y otras sustancias para emborracharse.

Ante todos esos hechos, el Pastor López Bertrand hizo público este domingo un comunicado, en el que excluye a su iglesia de los supuestos desórdenes.

En las fotos de la publicación, de puede ver jóvenes haciendo señas a los transeúntes. Los vecinos han reportado gritos, ruido, música y mucho desorden.

comunicado toby jr

edificio Gamaliel

Edificio Gamaliel, propiedad del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel”.

Comentarios