• Diario Digital | lunes, 26 de agosto de 2019
  • Actualizado 03:43

Sucesos - LA LIBERTAD.

Tatuador desaparece cuando iba a visitar a su novia con quien quería irse del país

La última comunicación que el joven tuvo con su pareja fue desde las cercanías del Mercado Dueñas, el celular del desaparecido llama pero nadie contesta.

René Antonio Calero, de 27 años de edad, desapareció el domingo 3 de marzo en Santa Tecla cuando se dirigía a visitar a su novia.
René Antonio Calero, de 27 años de edad, desapareció el domingo 3 de marzo en Santa Tecla cuando se dirigía a visitar a su novia.
Tatuador desaparece cuando iba a visitar a su novia con quien quería irse del país

Después de vivir 18 años en Estados Unidos, René Antonio Calero, de 27 años de edad, decidió regresar al país y entabló una relación con su novia, una joven de 21 años con quien tenía planes en el futuro los que están en vilo luego de su repentina desaparición.

El domingo 3 de marzo, aproximadamente las 4:00 de la tarde, Tony Calero, como es conocido en su oficio de tatuador, fue visto por última vez cuando se dirigía a la casa de su pareja quien reside en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.

La última comunicación que la mujer tuvo con Calero fue en las cercanías del Mercado Dueñas, él le envió un mensaje al celular diciéndole que pronto llegaría a la casa, algo que nunca sucedió.

En una plática con El Salvador Times, la mujer se mostró muy afectada por no saber del paradero de su novio quien recordó tenía planes a futuro que incluso llegan a dejar el país para vivir en el extranjero.

"Es un gran impacto para mí, me afecta un montón, tenemos cinco años de conocernos y cuatro de ser novios, él ya es parte de mi familia, pero tenemos fe que lo vamos a encontrar", expresó entre lágrimas la joven.

Desde el día en que desapareció, amigos del joven han llamado en reiteradas ocasiones a su celular, pero no contesta; también, la mujer dice que nunca le comentó que lo hubiesen amenazado.

"Lo que nos interesa es que regrese y que se encuentre bien, además, hacerle un llamado a si alguien lo tiene que por favor lo deje en libertad que lo que nos interesa es su bienestar", sostuvo.

Tatuador3

Estigmatizado por tatuajes y forma de vestir

La única sospecha que la novia de Calero tiene de su desaparición es la estigmatización que constantemente vive Calero por tener varios tatuajes en su cuerpo y su forma de vestir, algo que le ha valido para ser cuestionado por pandilleros y policías.

"Algunos miembros de estructuras delictivas lo detuvieron en ciudad Merliot y Santa Tecla, por lo que ante esas situaciones no bajaba más allá de El Salvador del Mundo".

Un amigo del joven tatuador que lo conoce sostuvo que es una buena persona pero que a veces era muy confiado en los lugares que visitaba.

"Pido a las autoridades a que hagan su trabajo y que no se queden de brazos cruzados y nos ayuden a encontrar a mi novio. Estoy muy desesperada por no saber de él", demandó la joven.

La última vez en que fue visto, Calero vestía pantalón color mostaza, camisa negra y chaqueta azul, zapatos marca Nike y una gorra. Si alguien lo ha visto y tiene información de él se puede comunicar al teléfono de su familia: 6125-5231.

Comentarios